Habitas con pichones

Vinas listas para pelar

Vainas listas para pelar

En plena temporada de habitas  nuestras habas están ahora en plena producción. Tanto las habas tradicionales como las superaguadulce están cargadas de frutos, por ello  es temporada de cocinar con ellas. Al ser un año húmedo hasta ahora no ha habido que aportar nada de riego y han crecido un montón, están muy jugosas y sabrosas.

Habas tradicionales

Habas tradicionales

Haba Superaguadulce

Haba Superaguadulce

Mi marido rescató el otro día unos pichones del congelador y decidió montar la comida con ellos y las habitas. Lo primero y fundamental  fue pelar las habas y extraer las habitas que ahora están muy tiernas y sabrosas.

Recién desvainadas

Recién desvainadas

Posteriormente  puso a cocer los pichones con un poco  de agua junto con un poco de jamón, la  cebolla picada, una ramita de ápio, un bote de salsa de tomate,  laurel, un poco sal y cuatro cucharadas de aceite, una por comensal. Lo puso  todo junto a  fuego lento durante  dos horas y pico, en la olla express, hasta que los pichones  estuvieron bien  tiernos.

Habitas cociendo en el caldo de los pichones

Habitas cociendo en el caldo de los pichones

Después, ya cocidos, sacó los pichones  e incorporó las habitas tiernas a la salsa manteniendo las mismas el tiempo necesario  para que estuvieran cocidas, lo que es poco, pues ahora están muy tiernas. Como todavía estaban muy tiernas les dejó la cáscara interior, lo que no suele ser habitual pues nos gustan más sin ella.

Pichones cocidos

Pichones cocidos

Pichones en la salsa de ajo, con pimentón

Pichones en la salsa de ajo, con pimentón

Pichones en salsa de ajo

Pichones en salsa de ajo

Mientras las habitas estaban cociendo tomó un poquito del caldo  en el que se habían cocinado  los pichones  y preparó una salsa de ajo,  incorporando un poco de aceite, unos ajos majados, un poco de pimentón y los pichones, un par de hervores y listo para servir.

Habitas cocidas en su caldo

Habitas cocidas en su caldo

Con las habitas y los pichones tenemos el primero y el segundo listos casi con el mismo trabajo, de modo que un plato refuerza el otro. ¡Empezamos a disfrutar de una buena temporada de habitas! ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s