Trasplante de Pepino dulce

Esquejes recien puestos en el invernadero

Esquejes recién puestos en el invernadero

Ya estamos este año colocando los pepinos dulces en el huerto mucho más temprano que el año pasado. Bueno  realmente muy  dulces el año pasado no nos lo parecieron, pues no alcanzaron un nivel de dulzor, pero también es cierto que cuando llegó el momento de retirarlos no estaban todavía bastante maduros, pues entre otras cosas se pusieron muy tarde en el huerto.

Planta con su cepellón

Planta con su cepellón

Este año quería saber si el pepino podía llegar a estar más dulce, pues si no lo es más, no nos gustó demasiado y  no le dedicaríamos más atención que como planta ornamental, para ello no queda más remedio que plantarlo cuanto antes.

Hilera de plantas

Hilera de plantas

En el otoño pasado al llegar al frío lo  pasé  a unos tiestos y de allí al final del invierno saqué esquejes y lo coloqué bajo el túnel invernadero, allí han estado las plantas creciendo y haciendo cepellón, pero ahora que las plantas están comenzando a florecer   hay que  colocarlo  en la tierra, en su posición  definitiva.

El que las plantas estén con un buen cepellón de raíces ayuda a que  al realizar el  trasplante el proceso  se realice con más facilidad y seguridad para garantizar la viabilidad de las  mismas, apenas sufren.

Hilera de plantas al día siguiente

Hilera de plantas al día siguiente

El terreno se había abonado con un buen puñado de humus y allí vamos en esta nueva aventura con el Solanum. Pero  como pretendía  cubrir todos los frentes y no quiero que la aventura se limite al exterior,  he colocado  algunas de las plantas  bajo el túnel, para asegurar unos niveles de calor, pues puede que el problema de la planta para que no tenga dulzor suficiente sean las temperaturas que  aunque son altas en pleno verano, este no dura demasiado, a buen seguro  que en el interior del invernadero serán bastante mayores.

Solo nos queda esperar que llegue de una vez el calor.©

4 pensamientos en “Trasplante de Pepino dulce

  1. Jesús

    Me (lease como Maria Encarnación) tengo una duda ¿seguro que son pepinos? tiene toda la pinta de pimenteras. Un saludo. Jesús

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Hola Jesús no es un error, no es pepino, es pepino dulce o pepino -melón o Solanum muricatum, no de la familia de las Cucurbitáceas, sino de la familia de las Solanáceas, como de hecho lo es también el pimiento y el tomate y otras muchas. Sus hojas son más alargadas que las de los pimientos y sus flores muy parecidas a las de las berenjenas y las patatas, todo una mezcla. Un saludo

      Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Hola Fabi, de momento están en flor, un día de estos te los muestro, pero creo que tendré que usar los pinceles, pues no hay ningún fruto polinizado

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s