Los garbanzos en el huerto

Garbanzos de Fuentesauco sin cavar

Garbanzos de Fuentesauco sin cavar, con algo de paja

Como sin duda recordáis sembramos garbanzos en el invierno, pero este año salvo con uno de los tipos sembrados, que tuve tiempo para  limpiarlos,  con los demás me venció la hierba.  Los que mejor se han dado han sido  los de Fuentesauco, que en estos momentos están ya en flor, pero con los Pedrosillanos no ha habido tiempo para quitarles la capa de hierba que les cubre, por ello estoy pensando en segarlos y meterlos de abono verde.

Terreno antes y después de nacer

Terreno antes …

... y después

… y después

Siembra de los garbanzos

Siembra de los garbanzos

Como la cosecha era evidente que no iba a merecer la pena, el otro día ya a comienzos de abril decidimos volver los a  sembrar en el trozo  preparado, junto a donde queremos poner las sandías. En esta ocasión   una tanda de garbanzos ecológicos que nos habían traído unos amigos.

Hilera creciendo

Hilera creciendo

Los pusimos en remojo, para ver si de esa manera los ratones tenían menos oportunidades con ellos al germinar antes   y ver de paso qué tal germinaban, sacaron en seguida el ápice de crecimiento y parece ser que van bien, naciendo, sino todos, si abundantes.

Terreno cavado

Terreno cavado

Con tantas lluvias es frecuente que al secarse el terreno se  forme en la superficie del mismo una costra que les impide nacer bien, por eso   ya los he cavado en una ocasión y posiblemente los haya que volver a cavar, no tanto  para quitarles las hierbas que no parece haber muchas, sino  para acondicionar el terreno y que tras el agua esté más suelto y esponjoso. ©

4 pensamientos en “Los garbanzos en el huerto

  1. marina, nombre real.

    Me gustaria saber un poco mas sobre el cultivo de garbanzos.Vi la foto, me hago una idea, por favor denme mas detalles.Muchas gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s