Iris florentina en flor

Iris florentina

Iris florentina

Belleza y delicadeza

Belleza y delicadeza

De los diferentes tipos de Iris, los que salen de rizoma suponen un grupo particular, y de entre ellos el Iris florentina es uno de los más hermosos. Esta variedad de Iris es ligeramente inferior en tamaño y porte  que el  Iris germánica, así mismo  su flor es más delicada y menos exuberante, con un agradable  aroma.

Los Iris florentina están este año con  una  abundante floración. Los primeros que pusimos hacen este año su tercer año en el huerto, por ello en el verano los cambiaremos de lugar y aprovecharemos para hacer la recolección de sus rizomas.

Los Iris florentina son uno de los materiales más delicados  usados en perfumería, conocidos como raíz de orris, se emplean como fijativo de algunos perfumes y popurris. El rizoma necesita desarrollarse a lo largo de tres años  y es entonces cuando está en su momento óptimo para ser  extraído. Aspecto que probaremos  a realizar este año.

Colocados cerca del agua

Colocados cerca del agua

Ahora en este  momento los lirios blancos están en flor y balancean sus delicados pétalos tan pronto ante la brisa de la tarde como bajo la lluvia primaveral. Mientras tanto gozamos de ellos y de la armonía y serenidad que aportan al huerto cuando,  descansando de la tarea a realizar,  dejamos que la vista disfrute de nuestro entorno. ©

...

...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s