Nuevos en el huerto: Tulipa orange emperor

Tulipa

Tulipa orange emperor

Como este otoño fue abundante en la prantación de nuevos bulbos de  tulipanes, la primavera nos ha traído flores  más variadas.

De cerca

De cerca

Plantando los bulbos con ceniza y humus

Plantando los bulbos con ceniza y humus

Quizá sea por el hecho de que los habituales están prosperando muy bien  en el huerto lo que me hizo caer tanto en la tentación y comprar otros nuevos. Tulipanes que aunque no han resultado iguales a los que había  en  la imagen,  pero que sin duda han sido magníficos en su color, aunque  lo mejor es que juzguéis  por vosotros mismos.

Estos tulipanes ponen un toque de color cálido,  con ese naranja intenso, que ilumina cualquier rincón umbroso. Como además no estaban colocados en un lugar sombrío, sino a pleno sol, se les veía bien desde lejos.  Su floración coincidió al mismo tiempo que el Red Apeldoorn , Golden Apeldoorn, White Emperor, por lo que se les puede  calificar de tempranos dado que nosotros los sembramos tarde,  metidos ya en el mes de diciembre.

Ricos en colorido

Ricos en colorido

Los he colocado en una zona nueva junto a otros bulbos y un melocotonero de semilla. Pretendo que se mantengan en esa zona al menos otro par de años.  Por esta razón en la plantación se puso una buena base de ceniza y de humus, con la intención de que desarrollen  cabezas de buen tamaño  y se reproduzcan bien.

Bajo el sol

Bajo el sol

El   único inconveniente  en su floración  es que coincidieron con la rápida subida  de las temperaturas y la llegada de los  calores de golpe   y la flor se fue rápido, no tuvieron excesiva duración. ©

2 pensamientos en “Nuevos en el huerto: Tulipa orange emperor

  1. Chema

    Hola
    Con estos “picamos” los dos. También yo (bueno Ana) he puesto de estos. Los mios tal vez tuvieron un poco más de amarillo. En todo caso enseguida les cayo nieve, heladas, lluvias y sol y tampoco los hemos disfrutado demasiado tiempo.
    Saludos

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Sin duda es inevitable “picar” pues la relación precio-calidad resulta muy adecuada, y mucho de lo que ofrecen no es nada frecuente en España. Los que yo tengo puestos en orientación este duraron más, por lo que quizá haya que estudiar la orientación para alargar el periodo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s