Los cerezos en el huerto

Cerezas en formación

Cerezas en formación

Ramas del grande

Ramas del grande

Este año tenemos esperanzas, ya empiezan a verse algunas de las cerezas recién formadas en el huerto.Varios han sido los cerezos que han florecido  además del grande, que ya lo hizo el año pasado pero que al final se  heló.  Ha habido flor en  5 de ellos,  en dos apenas unas pocas  en el centro de las cañas, en otros dos flor abundante, pero son cerezos muy pequeños,  y por otro lado en el grande, que ha estado casi a rebosar de flor y ahora pese a todo parece conservar bastante fruta.

Cerezo más pequeño

Cerezo más pequeño

El primero que floreció  fue el grande y es en el que  ya comienzan a estar las cerezas gorditas. Pero nos ha costado, primero porque no había  suficientes polinizadores,  y anduvimos dándole al pincel. Sin duda esto ayudó, pues fue un momento en el  que hubo pocos bichos en los árboles, de todos modos alguna abeja también vimos en los ratos en que salió el sol.

Una solitaria trabajando

Una solitaria trabajando

Más tarde fueron floreciendo los demás, el de tres ramas, a  ritmos distintos, pues tiene al menos dos tipos diferentes de injerto,   el último fue el pequeño de arriba. A todos ellos  hubo que taparlos con la ola de frío, y eso les ha ayudado a conservar la fruta, pese a todo  alguna flor se ha helado, está negra. Lo que en los cerezos pequeños no es un problema, pues nos interesa sobre todo que crezcan, el tener cerezas es solo por curiosidad para ver qué tipo de  injertos son los que han salido.

Ramillete de flores

Ramillete de flores

Dos injertos, tres cañas

Dos injertos, tres cañas

Si sigue todo así esperamos poderlo hacer. Ahora pretendemos  estar pendientes del tiempo por si hubiera que volverlos a tapar y pensar en alimentarlos si se confirma la promesa de fruta que hay en estos momentos. Estamos pensando en la colocación de goteos artesanos que les ayuden en la nutrición, pero ya os los mostraremos. ©

Primer año de flor

Primer año de flor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s