Cuidando los tomates

Siete  días tras el trasplante

Siete días tras el trasplante

El cuidado de los tomates bajo el túnel no ha supuesto problema alguno a lo largo de este mes y poco más, que llevan bajo el túnel. Desde que los pusimos se asentaron bien y se han puesto a crecer de forma  continuada. La mezcla desarrollada parece ir muy bien con ellos y ahora que llega el momento del trasplante uno llega a pensar si no les habrá ido demasiado bien, pues están inmensos para trasplantar.

A los 17 días de estar plantados

A los 17 días de estar plantados

Mis intenciones no eran de haberles dejado tanto tiempo, pero teniendo en cuenta el tiempo que ha hecho y las dificultades para acondicionar la tierra, no se ha podido hacer otra cosa.

A los 21 días

A los 21 días

Los tomates además de riego continuado lo único que han recibido también ha sido un poco de caldo bordelés y un poco de carbonato cálcico, espolvoreado sobre el suelo antes de regar.

El riego al estar asentados directamente sobre el suelo no ha sido un problema pues  si por cualquier razón no se les daba todos los días  no acusaban  daños ni se las ponía mustia lo hoja.

Con 27 días

Con 27 días

Con 30 días

Con 30 días

Se les ha notado mucho el aumento de las temperaturas, lo que ha supuesto mucho más calor en el túnel invernadero, creciendo ellos exponencialmente.

Mi intención es comenzar ya con el trasplante. La tierra  está preparada y  lo único necesario es que el tiempo acompañe. Pretendo sacarlos con un buen volumen de raíces y que en lo posible sufran cuanto  menos mejor.

Además también pretendo cuando saque las  plantas de entre las hileras dejar algunos de ellos  sin mover, de modo que puedan seguir desarrollándose ininterrumpidamente a ver si nos dan fruto más temprano bajo el túnel.  Ya veremos.©

 Con 33 días

Con 33 días

2 pensamientos en “Cuidando los tomates

  1. Chema

    Mándame unas cuantas plantas!!!!
    Como año tras años yo me retrasado y tengo el semillero muuuuy pequeñito.
    Además para este año tengo un problema añadido, la voracidad de los gorriones, palomas y otros. Ante ayer plante dos calabazas, entré en casa 20 min y cuando salí ¡habían desaparecido! así que todo lo que planto me toca ponerle encima una botella encima. Solo se libran las cebollas y puerros.
    Hay que pereza me da empezar a plantar!

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Una pena estar tan lejos, desde luego a estas alturas es el año en el que mejores tomates hay, pero no las tengo todas conmigo, esperemos que no caiga una pelona y los deje secos. Vas a tener que envolver todo el huerto en una gran red. Es lo malo de los huertos junto a pueblos y ciudades, los pájaros son de temer. En el mío hacen daños los ratones, que se me comen garbanzos y cacahuetes, semillas de pimientos y guisantes, girasoles, maíces… lo que les caiga a mano. No nos libramos . !Cuantos se alimentan a cuenta de los que siembran!

      Responder

Responder

