Nuevos en el huerto: El Tulipa multiflora

Tulipanes multiflora

Tulipanes multiflora

Tulipa multiflora rot

Tulipa multiflora rot

Siempre había tenido la imagen de los tulipanes como  bulbos que daban lugar a una sola flor, por lo que cuando vi en otoño estos  tulipanes multiflora en el Lidl no pude resistir la tentación, más cuando los tulipanes se están reproduciendo muy bien en el huerto, lo que supone una inversión en una planta que sin duda ninguna se irá multiplicando año tras año llenándonos de belleza.

En la siembra

En la siembra

Este tipo de tulipán  resulta espléndido y  sin ninguna duda es uno que merece la pena de colocar en el huerto.

A la hora de cultivarlos  no hemos aplicado diferencia alguna respecto al resto de los tulipanes, usando con ellos los mismos procedimientos. Se abre el lecho donde los queremos  colocar, le incorporamos humus que mezclamos con la tierra  y algo de ceniza, ponemos los bulbos,  recubrimos nuevamente con tierra y  a esperar, si la tierra está muy seca, es conveniente regar.

Tulipa Single Late Colour Spectacle

Tulipa Single Late Colour Spectacle

En la primavera no son de los primeros en aparecer, de hecho están en estos mismos momentos  todavía en flor, pero  quizá ello se deba a que han sido plantados hacia el final del otoño, en el mes de diciembre.

Muy variados

Muy variados

Buscando información  en Internet sobre ellos apenas la he encontrado, lo que se me hace extraño pues sin duda merecen la pena, pero si que encontré este enlace  a  través del cual he pretendido establecer los diferentes tipos que han aparecido en el mix que compré. Y estos son tipos que creo hay: Tulipa Single Late Colour Spectacle, Tulipa Single Late Florette, Tulipa Single Late Red Georgette,  Tulipa multiflora rot,  Tulipa multiflora Floresta. Cómo véis se hace difícil decidir. ©

Algunos sin clasificar

Algunos sin clasificar como el rosa y el amarillo

Desde abajo

Desde abajo

2 pensamientos en “Nuevos en el huerto: El Tulipa multiflora

    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Estos quizá es que hayan coincidido con el descenso de las temperaturas, o que la flor se va abriendo unas tras otras, pero se han conservado más que los naranjas. Pero estas subidas de las temperaturas nos informan que ya se acerca el verano. Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s