Cultivo del Muscari

Muscari

Muscari armeniacum

Una de las flores bulbosas liliáceas de pequeño tamaño que resulta espectacular en su primer año en el huerto son los Muscari armeniacum,  de la misma familia que conocidos popularmente  como nazarenos, aunque estos tienen más un color azulado que morado.

Paquete de compra

Paquete de compra

Sobre el humus

Sobre el humus

Llegaron al huerto en el mes de diciembre,  cuando aprovechando que las heladas se retrasaban  fui colocando en  el huerto unas cuantas bulbosas , entre ellas los Muscari.  En el paquete venían numerosos bulbitos  con el brote central  a punto de salir, que dividí en dos montones desiguales, pues normalmente me gusta separar la  siembra, pues si hay algún incidente en una de las zonas la otra casi  siempre  salva.

Mata densa y potente

Mata densa y potente

Realizé  en el borde de uno de los parterres de flores una pequeña zanja, cavé el terreno y removí la tierra  mezclándola con humus de lombriz (he leído que le gusta el humus), sobre todo ello coloqué los pequeños bulbos de Muscari, cubriéndolos a continuación con tierra.  Desde entonces han estado allí  desarrollando raíces, hojas y  tallos. A lo largo de lo que llevamos de primavera han sacado las hojas y a los tallos  les ha llegado ahora el momento de florecer.

La flor de cerca

La flor de cerca

Las flores se levantan sobre el suelo en torno a los 10 cm, pero conforme los tallos crecen para abrir las flores de la zona superior, va espigando por lo que llegarán a los 15 cm. En torno al tallo cilíndrico, se desarrollan las florecillas  azuladas  de pequeño tamaño, como capañillas rematadas con puntillas blanquecinas . Todas muy homogéneas, muy compactas, muy sanas.

Casi recien abiertos

Casi recién abiertos

Es una planta rústica que  sobrelleva bien los inviernos fríos  de las zonas templadas y no debería tener problemas en aclimatarse y desarrollarse  en la posición en la que está, que dependiendo de la hora del día y los rayos del sol, puede ser semisombra o soleada. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s