Sin parar

Tierra e hierba

Tierra e hierba

Tras tanta lluvia la huerta ha estado un tanto abandonada y  muchas tareas necesarias se han ido retrasando y quedando sin hacer, por ello ahora se  nos concentran los quehaceres.

Pasando el motocultor

Pasando el motocultor

Cuando llega uno  al huerto parece que tiene las tareas en fila esperando ser realizadas: Que si revisa los semilleros y riega, que si la hierba lo invade todo y hay que ir segando, que si ajos, cebollas, fresas, habas, guisantes,  …. están todos ellos llenas de hierba y si uno quiere recoger primero tendrá que limpiar,  que si tenemos que preparar la tierra, que si  hay que  retirar la hierba antes de arar, que si hay que regar los último que se ha plantado ante la subida de las temperaturas,  que si….

Flor en los cerezos

Flor en los cerezos

Este es el modo en que se nos pasa  el tiempo en estos días. Apenas hay tiempo para levantar la vista y disfrutar. Disfrutar de la flor de los frutales en plena sazón,  de las golondrinas que acrobáticas se deslizan en el cielo azul,  de la alegría colorida de tulipanes y alhelíes, del croar de las ranas abundantes en el estanque, del vuelo sobre nuestras cabezas de las águilas,  …

Trozo sembrado de garbanzos

Trozo sembrado de garbanzos

Pero no es solo en mi huerta, en el camino se percibe una gran actividad,  están los campos en plena  ebullición: tractores laborando, gente moviendo abonos,  motocultores zumbando, gente plantando cebollas y   lechugas, … colocando semilleros,  usando  sus aperos, … Todos a lo mismo y con cierta contrarreloj, pues vete tu a saber que nos deparará el mañana y si cualquier día vuelve a llover y nos pilla la huerta sin  preparar o sin sembrar.

Sucos con las patatas

Sucos con las patatas

Regresan  los cuerpos a casa  cansados y los músculos, desentrenados, doloridos.  La mente mientras tanto  no para y  planifica la jugada, mañana será más. ¿Dónde pondré este año el maíz,… le conviene a los cacahuetes el lugar donde los quiero sembrar, …será tarde para  sembrar los garbanzos….? Me voy a la cama, hay  mucha tarea pendiente para mañana y conviene  descansar.©

2 pensamientos en “Sin parar

  1. lola

    Menos mal que tenéis experiencia y eso os facilitará la planificación y organización. En un huerto tan grande como el vuestro y con tantas plantas debe ser trabajo de profesional sacarlo adelante..
    Aquí la contrarreloj es por el sol en lugar de por la lluvia; en Mayo ya empieza a quemar y solo salgo por la tarde a partir de las seis.
    Yo también pretendo poner mas de lo que puedo hasta que la realidad se me impone!
    De todos modos es una alegría ver crecer lo que plantamos ¿a que si?

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Hola Lola! Tienes razón es todo un placer y en cierto modo un privilegio, pues realmente asi me siento cuando contemplas lo que va naciendo. Cierto es que la huerta es grande, pero en un año normal no se ha acumulado tanta tarea para tan tarde, pues vas sacando adelante cada semana. Aunque siempre hay cierto agovio hasta que la mayoría de los productos estén sembrados. Aquí el calor todavía no resulta molesto, es más esta mañana hacia frío en el huerto, había helado un poco en la noche y la mañana estaba ventosa y fría. Pero aquí pasamos del invierno al calor casi siempre de golpe. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s