Perales, primero la poda, ahora la floración

Una de las más grandes

Una de las flores  más grandes

Qué hermosos son los perales en flor. Es uno de los árboles que más me gustan. Pero para llegar a la floración antes  los hemos estado podando.

Barlet

Flor de la pera Barlett roja

La verdad es que  tras la experiencia de  años anteriores el objetivo principal es que los árboles conserven el máximo de flor, pues ya vendrán las heladas y reducirán las mismas.

Árbol de Barlett

Árbol de Barlett

Tenemos en estos momentos en el huerto 6 perales que presentan flor, de algunos conocemos su nombre:  Bartlett roja, pera  Roma, pera Conferencia,  de otros solo su forma: Pera verde de final del verano y unos perucos muy sabrosos, y de otros solo sabemos de donde tomamos su injerto, en este caso un esqueje de Boñar, en León. Este es el que está mayor de tamaño y  tiene más cantidad de flor de entre todos ellos, tanta que le pusimos una pantalla para protegérsela del último golpe de frío.

Hojas y flores

Hojas y flores

Pantalla para protejer el injerto de Boñar

Pantalla para proteger el injerto de Boñar

A estos frutales lo más que les hemos hecho ha sido cortar las puntas  de las ramas verticales, salvo cuando estaban llenas de flor, para favorecer el crecimiento lateral de los frutales.  Hay otra tanda de frutales que  están en crecimiento, son todavía pequeños, les  hemos intentado estimular el crecimiento eliminando  ramas bajas, ramas que crecen hacia dentro y aquellas que iban demasiado verticales, para favorecer el desarrollo de una estructura desde  abajo.

Injerto de Perucos

Injerto de Perucos

Con la primavera húmeda de este año, la flor está muy fuerte en comparación con el año pasado. Y  con la subida de las temperaturas,  estamos ya  en plena floración. Además ahora los insectos se han incorporado  al juego y abejas, moscas, abejorros y otros se pasean con regularidad entre las flores.

Pera Roma

Pera Roma

Espero que cuaje fruta suficiente para satisfacer la curiosidad sobre si los perales son la variedad que creo. Espero que disfrutéis las  imágenes de ellos. ©

Pera verde, final del verano

Pera verde, final del verano

2 pensamientos en “Perales, primero la poda, ahora la floración

    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Hola Rafael. La pera es una de las frutas más deliciosas. Me encantan las variedades que tienen matices y perfumes y que además se deshacen en la boca llenas de agua. Espero poder probar su fruta este año, pero esta zona puede ser dura con los frutales. Quién sabe lo que nos traerá el tiempo. Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s