Viola Wittrockiana ‘Karma Fire’

Viola

Viola Wittrockiana ‘Karma Fire’

Plantas de cerca

Plantas de cerca

¡Híbridos! Esto es lo que suelen ser la mayoría de los pensamientos que habitualmente tenemos en nuestros jardines y huertos. En concreto una de las más frecuentes es  variedad conocida como Viola Wittrockiana. Un híbrido procedente de la variedad silvestre: la  Viola tricolor, que también pertenece   a la misma familia, las violáceas. Estos híbridos son el resultado de cruces realizados a lo largo del siglo XIX por jardineros europeos y pronto adquirieron una gran popularidad.

Son plantas que suelen ser empleadas como plantas de cobertura combinadas con otras propias de cada época, así pensamientos y tulipanes son frecuentes juntos en esta época.

Estos híbridos se están desarrollando en mi huerto, pero en ningún momento he sido consciente de adquirir este tipo de pensamientos en concreto. Si que lo he hecho con los pensamientos de esta misma variedad conocidos como Viola Wittrockiana, ‘Karma Yellow’, pero la naturaleza no es estática, ni permanece inmutable todo en ella es devenir, fusión, transformación. Es sorprendente con lo que te puedes encontrar en el huerto una vez que este se desarrolla a su aire.

Viola Wittrockiana 'Karma Yellow'

Viola Wittrockiana ‘Karma Yellow’

De qué otro pensamiento les llegó el material genético para que apareciesen estos. O acaso estaba en sus mismos genes y como consecuencia de algún receso genético aparecieron estos. Sea cual sea la razón son hermosos y sorprendentes.

Diferentes dibujos en sus pétalos

Diferentes dibujos en sus pétalos

Sobre todo si uno piensa que están por su cuenta desde hace dos años, se han convertido de plantas anuales en plantas perennes en el huerto. Lo único que se les hace es aportarles algo de abono, cuando los cavo en primavera, que con tanta lluvia  todavía no lo he hecho y un poco de paja cuando llegan el otoño para ayudarlos a refugiarse de la helada. Disfrutaremos con ellos. ©

Zona del huerto, bajo el ciruelo

Zona del huerto, bajo el ciruelo

5 pensamientos en “Viola Wittrockiana ‘Karma Fire’

  1. ESMERITA DEL ROSARIO HARO CARDENAS

    me encantan estas flores mi padre las cultivava y yo estoy intentandola cultivarlas tengo algunas que este año las plante y me dio resultado pero quiero tener mas por eso estoy investigando mas sobre ellas .me encanto su pagina desde ya muchas gracias.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Saludos Esmerita, creo que te referías a publicar el comentario, y eso normalmente lo hago tras leerlos y en lo posible contestar. Es una planta preciosa, pero las mías resultaron muy delicadas ante las heladas, un abrazo

      Responder
      1. ESMERITA DEL ROSARIO HARO CARDENAS

        GRACIAS POR RESPONDER SU ESPACIO DEDICADO A LA HORTICILTURA ECOLOGICA ES MUY INTERESANTE PARA LAS PERSONAS QUE NOS GUSTA SOBRE TODO LO QUE ES PLANTAS.

      2. 2meperezg Autor de la entrada

        De nada Esmerita, me alegro volver a saludarte, pues cuando te contesté la otra vez, no miré la entrada y confundí la planta con Incarvillea delavayi, y te conteste que las mías se habían helado, pero no es así, esta variedad de pensamientos está prosperando muy bien y otra variedad que tengo de pensamientos pequeños también responde bien y se asilvestran, sobreviviendo de un año para otro, solo cuidando que no las invadan las hierbas y dando un poco de abono. Un saludo

Responder

