Mi jardin urbano

Zona del jardin  frontal

Zona del jardin frontal

Junto a la valla

Junto a la valla

Esta es una buena época para mostraros el jardín de casa, más tarde se convierte en un recinto bastante asalvajado y a su aire. El jardín es un área vallada, dividida en dos secciones, una delantera más pequeña,  de orientación sur y otra trasera de orientación norte, más tardia en la aparición de sus frutos.

En este espacio  las plantas  llevan ya un tiempo establecidas y  tienen la virtud de haberse ido  plantando aquí, especies que no requieren que  tengamos que prestarles una gran atención, pues  en los últimos tres años esta se enfoca   hacia el huerto grande.

Fue  planteado  en sus orígenes para satisfacer la necesidad de huerto, pero pronto se quedó escaso. Era un poco un maceto huerto, pues en mucha medida, estos  jardines adosados no dejan de ser  grandes macetas, donde el  poco espacio  bien atendido  permite múltiples posibilidades.

Zona posterior izquierda

Zona posterior izquierda

Hoy en día lo tratamos como un jardín a su aire, donde la naturaleza se manifiesta con fuerza, sin que tengamos que prestarle gran atención, dejando que siga su curso.

Zona posterior derecha

Zona posterior derecha

Podamos cuando es necesario y lo menos posible, abonamos dos veces al año, y regamos muy de tarde en tarde, dejando que las plantas se adapten a la escasez del agua en verano.

Jacintos en la zona posterior

Jacintos en la zona posterior

 y narcisos a su aire

y narcisos a su aire

Pero es ahora, cuando   las bulbosas de otoño están en flor y con los frutales a punto de abrir cuando  el jardín  luce  con su mejor esplendor. Aquí os lo traigo para que también disfrutéis de él. ©

4 pensamientos en “Mi jardin urbano

    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Muchas gracias Rosa! Tan solo animarte, creo que estas al principio de un proceso que va en aumento, empezamos por terrazas, seguimos con huertos y de vez en cuando nos da por pensar en lo escasas de árboles que aparecen ciertas zonas y las posibilidades que podría haber de repoblarlas. Por lo que solo una terrazita no, un montón de posibilidades en ella. Un abrazo

      Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      A mi también me gusta su vena salvaje. Y me encanta lo autónomo que puede llegar a ser. Creo que es un aaspecto que se potencia poco en los jardines, que terminan siendo muy dependientes del ser humano. Me gusta que se asilvestren un poco. O quizá sea hacer de la necesidad virtud pues me sería imposible dedicarles tanto tiempo. Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s