Lechuga Cuatro Estaciones

Tierna y jugosa

Tierna y jugosa

Rojas entre las hierbas

Rojas entre las hierbas

La lechuga Cuatro  Estaciones es fundamentalmente una lechuga de invierno, reaccionando ante el frío tomando un intenso color.  Es una lechuga que necesita  una presencia constante de humedad en la tierra y que ante un aumento de la temperatura y un descenso de la humedad reacciona entalleciendo rápidamente.

Bajo el túnel

Bajo el túnel

Esta lechuga se caracteriza por la presencia de unas hojas redondeadas, de color amarronado  a rojizo, de textura carnosa y suave. Muy agradables al paladar, es una lechuga  muy susceptible a la falta de humedad, por lo que no resiste demasiado bien el corte, razón por la que se recomienda su consumo cuanto antes.

Es una lechuga de gran resistencia a los fríos del invierno, pero es sobre todo al final del mismo e inicios de la primavera cuando ofrece su mejor momento. Pero en un túnel o en un invernadero temprano responde muy bien desde el mes de enero. Es así como nosotros las hemos cultivado.

Ro

Roja de color

Primero  se puso en un semillero a mediados del otoño. Una parte de esas plantas ya semidesarrolladas se llevaron al interior del invernadero a finales del mes de enero, en un sustrato rico en nutrientes, como a ella le gusta. Donde pese  a la ausencia de calor, o quizá por esa razón,  ha ido creciendo muy bien desde entonces, estando ya ahora disponible para el consumo.

Deliciosa de textura

Suave  de textura

Pero nada mejor que ver el contraste entre las lechugas  mimosas del interior del túnel invernadero y las que han estado pasando el invierno bajo la manta térmica, junto a los puerros, para ver cuanto más pueden adelantarse en su consumo, con el empleo de este. ©

2 pensamientos en “Lechuga Cuatro Estaciones

    1. 2meperezg Autor de la entrada

      La verdad es que las lechugas bajo el túnel del invernadero están creciendo muy bien. Allí tienen la temperatura mucho más elevada y con una tierra nutritiva tiran rápidamente. La manta térmica es el material que aparece en este enlace. No es como el plastico, impermeable, pues deja pasar el agua y las plantas no se asfixian bajo el mismo aunque esté totalmente cerrada. Es muy válida para proteger la cosecha del frío del invierno, pues los rigores más extremos no los padecen. Bajo la manta crecen, pero no es un túnel de plastico. Hay cultivos a las que se adapta mejor que el plástico. Un beso

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s