Trasplantando fresas

Con esta estamos  es nuestra  tercera  primavera en el huerto, por ello llegó el momento de  realizar el trasplante de  las fresas, pues a los tres años es aconsejable realizarlo y además con este tiempo tan húmedo es probable que prendan bien.

Fresas y grama

Fresas y grama

Sucos antes de iniciar el trasplante

Sucos antes de iniciar el trasplante

Vamos a comenzar con  las fresas  más abundantes del huerto, las fresas que nos ofrecen una   cosecha fuerte en la primavera, que llevan con nosotros desde el inicio.

Se da además el hecho de que realmente las fresas necesitan que les prestemos atención y vamos a aprovechar al tiempo que entresacamos las plantas para hacer una limpieza de la grama que hay entre ellas. Las prepararemos además para que nos ofrezcan su cosecha de este año y tras la misma a lo largo del verano levantaremos el cantero y lo prepararemos para incorporarlo como zona de cultivo.

Plantas listas para su trasplante

Plantas listas para su trasplante

Suco con fresas en sus dos laterales

Suco con fresas en sus dos laterales

Entresacar las fresas lleva su tiempo, pues hay que ir eliminando las raíces de la grama que se ha ido extendiendo por todo el plantel.  Es  la grama una planta difícil de erradicar, más como consigió mezclar sus raíces entre las de las fresas, pues sin moverlas completamente se hace imposible quitarlas, pues al tirar, pese a que la tierra ahora está blanda, se rompe y se queda dentro.

Habíamos preparado antes la tierra y, tras  ararla, ahora lo que hemos hecho ha sido marcar tres sucos bastante gruesos, con la intención de colocar fresas en los laterales de cada uno de ellos.

La tarea se ha hecho larga, parando de vez en cuando, con la llegada de algún que otro  chubasco que nos ha complicado la tarde, aunque todo tiene  alguna ventaja,  no hubo necesidad de regar.

No  nos fue posible terminar en un solo día con lo que quedó tarea para otro. Pero si uno se pone a ello todo se acabará, si el tiempo nos deja.

El terreno al pasarle el motocultor lo habíamos abonado un poco, y al plantar las fresas al lado de cada una de ellas fuimos colocando un poco de humus, junto a sus raíces. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s