Espléndida floración

A plena floración

A plena floración

En este año con la lluvia abundante  a lo largo del invierno y los pocos días de la primavera se está desarrollando una magnífica floración entre los narcisos.

Las plantas están creciendo  muy vigorosas, con tallos robustos  y  flores fuertes, que han resistido bien los fríos de los  días pasados y han abierto su flor.

En blanco y corazón amarillo

En blanco y corazón amarillo

Cierto es que no todos los narcisos van al mismo tiempo. Primero siempre van los que han permanecido en el suelo a lo largo de todo el año, más tarde aparecen aquellos que hemos cambiado de lugar, pues  las plantas tardan más en aclimatarse y desarrollarse y al final aparecen aquellos cuyos bulbos hemos comprado y suelen ser los últimos en ser enterrados y que  han estado preparados para su conservación.

Mezclados entre ellos

Mezclados entre ellos

Capullos arrancados por los cuervos

Capullos arrancados por los cuervos

De todos ellos los que han tenido la más magnífica floración han sido los que siguen en el mismo lugar sin moverse. Este año estoy muy satisfecha con la flor que han producido. El aporte de ceniza realizado el año pasado después de la floración a favorecido la aparición de bulbos  con gruesos tallos florales y el uso del humos a desarrollado tallos fuertes de colores intensos.

El único problema que ha habido ha sido con  los cuervos, que en algunos de los canteros de narcisos  han estado escarbando, y aunque de hecho no los comen, si que han arrancado algunos de los capullos florales, por lo que  de haber florecido,  todavía habría habido más. Mala raza la de los cuervos.

 Rabiosamente amarillos

Rabiosamente amarillos

Con el frío se ha retrasado la floración plena que ahora está llegando a su máximo en esta primera camada. Así cada vez que uno llega al huerto  se lleva el golpe  de la  fuerza impactante de su belleza, y si además sale el sol  la impresión es mucho mayor. Un placer poder disfrutar de ellos. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s