Arco Iris sobre el huerto

Chispeando sobre el huerto

Chispeando sobre el huerto

Ciruelo casi en flor

Ciruelo casi en flor

Sigue de momento  lloviendo sobre el huerto, haciendo de este uno de los inviernos más húmedos de los últimos años. Las ráfagas  de agua son irregulares, tan pronto chispea como  una tromba de agua burbulejea en el suelo.  El viento se hace intenso y sus rachas nos desplazan el paraguas haciéndolo peligrar.  Poco rato podremos parar por aquí. Solo satisfacer la curiosidad de que todo va bien.

Flores con gotas de agua

Flores con gotas de agua

A la caída de la tarde  es frecuente que las nubes se desplacen y dejen asomar el sol. Cuando  este sale, brillando sobre el suelo mojado, sobre las plantas humedecidas y goteando, la luz rebota y se desliza con facilidad, iluminando de forma brillante el paisaje.

Nubes en movimiento

Nubes en movimiento

En el cielo se mantienen los nubarrones, oscuros, amenazantes, poderosos. A ras del suelo los rayos avanzan  desde  poniente, sobre  el huerto,  esplendorosos en la puesta de sol.

arco iris

Arco iris

en su recorrido

en su recorrido

Las nubes chispean y a través de los prismas de las gotas de agua la luz solar pasa y se fragmenta y envía  esa luz fragmentada sobre  la cortina de nubes que la enmarcan, jugando con los  brillantes colores  del arco iris sobre su  fondo oscuro.

Siempre es un placer visitar el huerto, pero si además podemos disfrutar del arco iris en el mismo  paseo, el placer es doble.

Arco iris doble, con los colores invertidos

Arco iris doble, con los colores invertidos

Al volver a casa perseguimos al arco iris y no conseguimos alcanzarlo, sin duda los enanos encontraron un modo genial de esconder sus tesoros. ©

3 pensamientos en “Arco Iris sobre el huerto

  1. Síbaris Vergel

    ¡¡Qué poético!!.Ya se ve que vives más al sur que yo porque los árboles están empezando a florecer.Me encanta tu blog y soy tan tonta que aun no lo he compartido en facebook.Allá voy.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      No te procupes por ello Síbaris y disfruta de la floración cuando llegue. Nosotros estamos comenzándola. Pero hace frío, espero que no nos toque verla helarse. Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s