Una fresa más

Fresas en el camino

Fresas en el camino

El fin de semana pasado anduvimos haciendo algo de senderismo por las tierras  de Sanabria y Carballeda. En el recorrido nos encontramos con una antigua  casona, con las  ventanas rotas y deterioro asociado a la falta de  uso de las instalaciones y dependencias de la misma.  Ya abandonando el lugar  me encontré junto a una pared  con   unas  matas de fresas que escapadas del huerto  se extendían  entre la hierba y  recorrían una amplia superficie escondidos  sus estolones  entre las hojas  semipodridas de robles y castaños.

Plantas envueltas entre hojas de castaño

Plantas envueltas entre hojas de castaño

No pude resitir la tentación, y tomando un palo arranque de la tierra blanda  por las lluvias  y el acolchado de hojas semipodridas, unas plantas que  envueltas entre hojas de castaño, se han conservado con un poco de tierra y son las que he estado  trasplantando  en pequeños tiestos y  tierra de los semilleros , colocándolas después  bajo el túnel.

Rellenando los tiestos

Rellenando los tiestos

¡Qué tipo de fresas podrán ser? Tienen una hoja que me recuerda a ciertas fresas salvajes, con los foliolos muy dentados y una estructura esbelta y elegante.  Espero que puedan prender bien y podamos encontrarnos con una buena sorpresa cuando florezcan y den fruto, en ocasiones hay ejemplares de frutas en esos huertos abandonadodos realmente sorprendente.

De momento  tenemos que tener paciencia y esperar, pero para ayudar a las fresas hemos regado los tiestos y los hemos colocado dentro del invernadero para que  aprovechen las temperaturas más suaves  para prender y crecer. ©

6 pensamientos en “Una fresa más

  1. Chema

    Hola de nuevo, que bonita historia.
    Creo que nos parecemos mucho, siempre que se pasea por el campo hay que ir con los ojos muy abiertos, siempre la naturaleza te acaba sorprendiendo.
    Buen fin de semana

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Muchas gracias Chema! Me gustaría que sobreviviesen y poder averiguar que tipo de fresa es. Cuando salimos al campo nos gusta ir un poco a la aventura, aventura sencilla de pretensiones tranquilas, pero con los ojos abiertos. Un beso

      Responder
  2. Paracelso

    Aunque sean de origen cultivado están perfectamente adaptadas. Seguro. Y serán de pequeño tamaño, siempre tan de agradecer en mi opinión por el sabor un poco más ácido. salud.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Hola Paco! Tendremos que esperar, de momento parecen ir bien. Pero si tiene cierto aire a las fresas silvestres serán siempre un placer. Encantada de saludarte.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s