Romanesco con almendras

Los romanescos del otoño se están  acabando ya. Se hace inevitable rendirle tributo a esta magnífica verdura que nos ha acompañado en todo este tiempo.

Pella de Romanesco

Pella de Romanesco

Este año las pellas han sido bastante mejores que el año pasado, con mejor tamaño y configuración. Es evidente que el  humus además del carbonato cálcico que aporté a la tierra cuando trasplante las plantas, añadiéndolo junto a sus raíces, les ha venido bien. Lo que es de entender pues esta tierra arcillosa mía gusta del abono y  no presenta abundancia de materiales calcáreos. Este año volveré a repetir el aporte húmico- cálcico, aunque quizá pruebe a ver cómo le sienta otro tipo de cal.

También ha funcionado muy bien la protección de la manta térmica. Aunque también es cierto que con el invierno tan suave que hemos tenido  hasta esta semana última no se puede evaluar realmente la diferencia  que  un invierno frío podría suponer.

Cociendo al vapor

Cociendo al vapor

Esta es una receta sencilla que potencia los sabores. Tras recoger la pella de verdura la llevamos  a la cocina, la limpiamos  y ponemos  a cocer. El vapor es un buen sistema. Vamos a cocer también un poco de patata para acompañarla.

Friendo almendras

Friendo almendras

Mientras tanto pelamos las almendras y las ponemos a freír en aceite no dejando que se nos quemen. Tras sacarlas las troceamos sobre la tabla y las reservamos.

Con los ajos fritos

Con los ajos fritos

Con las almendras

Con las almendras

Se  sacan las verduras del vapor, se colocan en una fuente. Se  sal pimientan si es necesario y sofríen unos ajos en aceite de oliva y  se vierten con el aceite sobre la verdura (se pueden acompañar de un poco de panceta). Se le añaden las almendras  por encima y se sirve todo ello  caliente. ©

En el plato

En el plato

2 pensamientos en “Romanesco con almendras

  1. Chema

    Que envidia, no tengo muy cogido el aire a coliflores, romanesco, brocoli… Siempre lo siembro tarde y no hay manera.
    Pero cada vez que nos pones una entrada de este tipo… los dientes crecen un montón.
    Seguro que las almendras le dan un toque muy rico.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Yo suelo funcionar bien con las coliflores tempranas, ya están nacidas y serán muy agradables al final de primavera, inicios del verano y con bróculis y romanescos tardios, de julio- agosto en adelante. Posiblemente en Segovia funcionasen así también. Las almendras le sientan bien a todo. A ver si crece pronto el almendro. ¡No puedo esperar!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s