Hierbas en los semilleros

Primeros tomates con algunas hierbas

Primeros tomates con algunas hierbas

Esta año la mezcla de tierra de los semilleros parece estar funcionando muy bien de momento, quizá  hasta demasiado bien, pues están naciendo un montón de plantitas en los mismos. Cientos de plantitas, quizá miles de plantitas y no queda más remedio, hay que ir arrancándolas de donde están. Todas aquellas pequeñas plántulas que no son lo que hemos sembrado y que realizan una competencia feroz por la supervivencia.

Lepidium e hierbas

Lepidium e hierbas

Al haber empleado la muña de los cereales como material complementario para realizar el sustrato de los semilleros, a las semillas que habitualmente hay en el terreno se han acompañado todas las que se mezclaron con la paja. Es increíble la cantidad de semillas en activo que puede haber en un  terreno  sano y  no tratado.

De todo tipo y condición

De todo tipo y condición

Ahora  cada vez que entro bajo el túnel  me entretengo arrancando las pequeñas plantas activadas por las temperaturas suaves que hay allí. Así bajo  el túnel  nos encontramos con plántulas de magarzas, de amapolas, de gramíneas, de fumaria, de plantagináceas, de cardos, de chirinchos,  ….,  son muchas y variadas y hay que aprender a identificarlas. Ahora, todavía pequeñas, son mucho más sensibles y fáciles de quitar que cuando hayan desarrollado raíces más profundas y estables.

Entre las zanahorias

Entre las zanahorias

Las arrancamos y las retiramos, pues no deseo que sobre el terreno de cultivo se vayan desarrollando hongos que pudieran afectar a las plántulas de las hortalizas del semillero.

La lucha por la supervivencia se hace también atroz bajo los túneles de cultivo.©

2 pensamientos en “Hierbas en los semilleros

  1. selmo

    LA TIERRA PARA SEMILLEROS SI SE PASA POR EL MICROONDAS UN MINUTO ELEMINA EL 90% DE LAS SEMILLAS , ES TAN FACIL COMO PONER UN CUENCO GRANDE DE CRISTAL CON TIERRA QUE NO SOBREPASE 6 CTM DE ALTURA.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Hola Selmo. En pequeño volumen la idea está bien, pero solo de pensar en llevar 4 o 5 sacos a casa para pasarlos por el microondas y ya no me gusta tanto. Pero si que es cierto que tengo que ingeniar un sistema para pasarla por el vapor del fuego y hacerlo en la misma huerta. Por otro lado la tierra está cargada de bacterias que es conveniente sigan actuando y me imagino que serían eliminadas en el proceso. Como toda opción hay tantos pros como contras. Tengo que investigar sobre ello. De momento sigo arrancan hierbas. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s