Nevada en el huerto

Nevada  en torno a las 5 de la tarde

Situación de la nevada en torno a las 5 de la tarde

Hoy como todos los de la zona ya sabéis hemos tenido una hermosa nevada sobre la comarca. Una nevada que nos ha dejado  muy sorprendidos, pues no ha estado en volumen  nada mal. Así con sus 17 litros  de agua, caídos en forma de nieve,  la ciudad en la mañana ha amanecido  cubierta de un intenso manto blanco, que fluctuaba entre los 15 y los 20 cm.

Sol  entre las nubes, sobre la encina

Sol entre las nubes, sobre la encina

En la tarde tenía ganas de ver la nieve sobre el huerto.  La tierra  pese al deshielo todavía estaba totalmente cubierta de blanco. Una capa intensa  que  ha caído alterando el paisaje habitual. Con su peso ha reducido a nada los túneles de manta térmica, ha desplomado algunas de las plantas que todavía se conservan en el huerto,  enterrando prácticamente  todos los cultivos.

Remolacha entre la nieve

Remolacha entre la nieve

A media tarde algunas  de las plantas iban  comenzando a asomar entre la nieve, pero no he querido tocar mucho, pues  es inevitable que esta noche haya una intensa helada con la caída  nocturna de las temperaturas, por lo que la nieve será un factor de protección  para las plantas que hay.

Nabizas caídas por el peso de la nieve

Nabizas caídas por el peso de la nieve

Iris asomando entre la nieve

Iris asomando

...

Crocus: Asomando su amarillo

Crocus: Asomando su amarillo

¡Nieve en invierno! Qué sorprendente resulta una nevada de este volumen en esta zona. Qué dificil que coincidan   ese cúmulo de factores que nos han traído esta maravilla. Fríos vientos de altura  con sus bajas  temperaturas internas junto  masas nubosas procedentes del atlántico  que nos aportan la humedad y  esas temperaturas en superficie que dejan caer y permiten cuajar la nieve. Quizá años para volver a ver por aquí otra igual.  ©

Huellas de los cuervos sobre la nieve

Huellas de los cuervos sobre la nieve

6 pensamientos en “Nevada en el huerto

  1. lunnaris2012

    Sí,antes de ayer ha nevado en muchos sitios de España,entre ellos donde vivo y decíamos unas amistades y yo que “-A la cuarta dio la vencida”,ya que ha sido la mayor nevada,unos 30 centímetros,después de las anteriores nieves “fantasma” o “express” o “amago” que hemos tenido,cosa rara que observamos desde hace dos años.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Tienes razón en en que cada vez es más esquiva la presencia de la nieve. Para nosotros es un bien raro, su presencia se separa en el tiempo y solo excepcionalmente y por sorpresa nos deslumbra con su llegada. Un saludo

      Responder
  2. anntares

    Saludos, y estas imágenes tan refrescantes son magníficas. Desde luego la nieve siempre es alegría, sobre todo porque no causa mayor daño en los huertos y revitaliza tierras y espíritus. Por aquí andamos nosotros viendo una cortinilla de precipitación blanca que se quiere acercar…¿habrá sorpresa? Un saludo.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Alegría, alegría,… es la nieve en casa. En la huerta un placer para la tierra. Espero que seais bendecidos como nosotros. Aunque en el Pirineo no debe ser raro poderla disfrutar. Un saludo

      Responder
  3. Chema

    Hola
    Me has sorprendido, ¿en Zamora y apenas nieva? Pensaba yo que era algo bastante habitual por tus tierras. Aquí ha caido varios días pero no más de dos dedos y además ha durado muy poquito.
    Sin embargo a 12 kms de aquí en La Granja me dicen que hay más de 30 cms. Curioso y caprichoso el tiempo.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Algo similar Chema, sucede en torno a Benavente. Mientras en las montañas de alrededor puede llover y nevar bastante, por aquí rara vez superamos los 500 mm y solo excepcionalmente en forma de nieve. Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s