El granado en el huerto este año

Hojas bronce  en el otoño

Hojas bronce en el otoño  del Punica granatum

Los  granados que plantamos en primavera  han sobrevivido este año, pero en menor número de lo que esperábamos.  De las diversas cañas que puse en el huerto  se puede decir que dos de ellas están bien y fuertes hasta ahora.  El resto se lo llevó el verano.

Arbolito joven

Arbolito joven

De estas plantas una de ellas ha crecido y se ha puesto hermosa.  Está en la zona inferior del huerto y no sé si será la mejor zona para su desarrollo.  Pues en área donde la acción del hielo tiende a concentrarse más. Aunque también es cierto que es una zona que queda protegida por las matas de zarzas y otros  arbustos    de la luz de la mañana, que suele ser la que hace más daño tras la helada.

Granado en febrero

Granado en febrero

El arbolito comienza a desarrollarse con fuerza y será  tras este invierno cuando veremos si podremos tener esperanzas en él o no, en función de lo que la planta haga. Es una pena que el huerto quede tan abierto, y no haya más zonas que las que vamos construyendo que ayuden a proteger las plantas de las corrientes que se crean.

La otra aunque también parecía ir bien, a mediados del verano se murió la caña principal y posteriormente dio paso a un renuevo vigoroso, del que no sabemos que esperar. Por lo que tendremos que darle tiempo y ver que hace.

He aportado humus a ambas plantas en otoño y espero que terminen bien el invierno. Me haría ilusión tener esta primavera alguna flor, pero habrá que tener paciencia de no ser así. Habrá que esperar. © Cultivo del granado

2 pensamientos en “El granado en el huerto este año

  1. Chema

    Buenas tardes!
    Y el granado aguanta los rigores zamoranos? No se porque, pero siempre relaciono el granado con Andalucia o al menos con climas más cálidos.
    Un saludo

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Hola Chema! De momento este año está aguantando, pero lo que son rigores parece que están llegando ahora, pues es en esta última semana cuando parece estar haciendo más frío. Veremos lo que trae el tiempo y si aguanta o no. Habrá que dejar que el tiempo hable. Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s