Primeros bulbos en flor

Narcisos

Narcisos

Comienza a verse en el huerto los primeros bulbos en flor, sobre todo  de Iris reticulata y  algún crocus amarillo, y los narcisos ya  engrosados a punto  para abrir.

Iris reticulata

Iris reticulata

...

El año pasado por estas fechas no había habido todavía bulbos abiertos en el huerto, pero este año su apertura se ha realizado  mucho antes, entre la séptima y la octava semana de febrero frente a lo realizado el año pasado a inicios del mes de marzo (ver enlace).

Desde el momento en que los bulbos de invierno inician su apertura, nos guste o no a estas alturas, la latencia se ha roto y la primavera ya está en marcha. Un comienzo que adelanta en más de un mes  respecto a la fecha astronómica de llegada de la misma.

...

Nuevamente constato la ventaja de la existencia del blog  que me está permitiendo  revisar las fechas   y comprobar que a su vez el inicio   de su floración el año pasado se adelantó respecto al anterior (ver enlace). ¿Debemos preguntarnos qué está sucediendo?, quizá, pero… serviría para algo.

Promesas

Promesas

Este año ha sido de un invierno extremadamente  anómalo, o por lo menos por aquí lo ha sido. Un invierno iniciado suave, tras un otoño que ha mantenido la hoja en los árboles por mucho más tiempo del habitual. Un invierno en el que llegados a estas alturas  pocos días  se han podido considerar  fríos hasta la fecha.©

2 pensamientos en “Primeros bulbos en flor

  1. Agueda

    Tu huerto es impresionante. Yo por más que lo intento no consigo ni la mitad. Ayer le decía a una amiga que de más de 50 narcisos que planté, solo florecieron 3 (uno en la huerta y dos en el balcón de casa). Y los jacintos, que florecen todos, se los comen los caracoles. Quizá sea por tanta lluvia que hemos tenido este año, no sé.
    Me encanta el blog. Las fotos siempre son preciosas.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Muchas gracias Águeda! Los bulbos dependen mucho en su floración de cómo estén de fuertes las plantas. Para la floración si que influye el aporte de potasa durante la primavera anterior. Así pues si quieres que el próximo año año la tengan hermosa hay que esta primavera darles ceniza y cultivar bulbos fuertes. Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s