Trasplante de fresas en invierno

En el interior del túnel

En el interior del túnel

El año pasado no me terminó de convencer el uso de la manta térmica par activar las fresas por ello este  año todavía estoy pensando qué voy a  hacer  si poner en una zona  manta o no, pero en cambio si que he pensado en probar que tal les sienta  a las fresas el uso del invernadero en estas fechas  para aclimatar las plantas y que prendan mejor antes de trasplantarlas cuando llegue el  buen tempo.

Planta lista para el trasplante

Planta lista para el trasplante

Sin tierra

Sin tierra

Comencé  así el trasplante   de unas plantas que tenía en uno de los  laterales del huerto. Son fresas  de una variedad diferente  a las otras que tengo, y  las  había dejado  reproducirse  libremente durante el verano para que echasen estolones, que son los que trasplantado aquí.

Estas fresas han pasado ya  por el periodo del frío invernal (recordemos que para una buena floración les conviene un número de horas de frío) por lo que espero que desde el momento en que las coloquemos dentro del túnel las plantas comiencen  a echar flores y nosotros podremos adelantar la produción en  una veintena de tiestecitos.

Con ella

Con ella

Lo primero fue tomarlas plantase ir  arrancárlas de donde estaban, en lo posible con algo de tierra para que se afianzamiento sea más rápido. Al colocarlas en los tiestecitos  fuimos empleando la mezcla que hemos usado  para los semillero, pero añadiendo algo de humus cerca de la raíz para favorecer el enraizamiento.

Hemos tenido cuidado de no meter hierbas mezcladas con las raíces, pues luego cuando se extienden son difíciles de erradicar.

Tiestos con plantas

Tiestos con plantas

Rellenamos los tiestos, colocamos las plantas, echamos el humus, y por encima rellenamos  con la mezcla de los semilleros. Es imprescindible  regar. Ahora las plantas están detrás del plástico, dentro del túnel  y cada día se ven mejor.   Esperamos un buen crecimiento en ellas y quizá pronto flores. Pero antes hemos de emplear un poco de caldo bordelés, pues las hojas  de algunas como se percibe en las fotos, tienen  hongos en la superficie.  ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s