Túneles dentro del túnel

Túneles bajo el túnel

Túneles bajo el túnel

Semillero de lechugas

Semillero de lechugas

En esta semana he comenzado a usar túneles dentro del túnel ante la bajada fuerte de las temperatura.  El sistema  no es algo nuevo sino que ya lo tenía pensado desde el año pasado,  empleando pequeños arcos de cables de aluminio, que  permiten tensar una cuerda y sirven para sujetar la manta térmica en el interior.

La manta térmica aquí no se mueve y de  este modo pretendo crear un doble espacio que ayude a dar mayor estabilidad por la noche a las plantas que hay dentro del túnel. En especial aquellas que pueden ser más sensibles.

Plántulas de zanahorias

Plántulas de zanahorias

De momento en esta categoría hay pocas plantas, pero en concreto hay un tiesto con una mata de  tomates que estoy intentado emplear para extraer acoros del mismo y  unas estaquitas  de solanum que he colocado para que váyan ya reproduciéndose, además de algunos pequeños tomates que están comenzando a aparecer, así como  los  boniatos que también podrían ser sensibles a la caída de las temperaturas.

Túnel cerrado

Túnel cerrado desde el interior

El usar la manta dentro del túnel  espero que me ayude a no tener sustos como el año pasado sobre todo con las heladas tardías. Esta caída nocturna de las temperaturas me ha llevado también a separa  la zona lateral del túnel de las áreas destinadas a los semilleros.

Desde el exterior

Desde el exterior

La manta se puede quitar y poner  fácilmente, para cuando ya no sea necesaria, pero al transpirar no creo dé problemas de podredumbres, pero como toda experiencia nueva ya veremos que resulta. ©

2 pensamientos en “Túneles dentro del túnel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s