Remolacha en la mesa

Remolacha con queso fresco y zanahoria

Remolacha con queso fresco y zanahoria

Este año la remolacha está triunfando en la mesa. Ha gustado y hay poco secreto en su éxito. La única diferencia respecto a otros años es que este año  además de la remolacha de siempre que al llegar el invierno suele hacer grandes cabezas y se forran de una piel bastante gruesa y de carne un tanto recia,  este año he sembrado otro tipo de remolacha de frutos más pequeños que se han mantenido mucho más tiernas y jugosas y con ello más apetecibles. Además de estar especialmente dulces.

Remolacha y zanahoria

Remolacha y zanahoria

Quizá sea esa la razón por la que la mayor parte de las veces el consumo de la misma lo hemos realizado como ensalada. Ensalada como alternativa a la de achicoria en este periodo del centro final del invierno.

Zaanahoria

Con naranja y queso

Unas ensaladas en las que se suele combinar con la zanahoria fresca y cortada en rodajas, en ocasiones con queso, pero en otras ocasiones con naranja. Una naranja que pierde rápido su identidad al ser mezclada con el toque rojo de la remolacha y que resulta muy agradable en el contraste de texturas y de sabores. También las hemos probado con rúcula y el toque ahumado de la rúcula le sienta bien a la remolacha.

Remolacha y naranja

Remolacha y naranja

Para aliñarla lo mejor es probar y combinar. Lo más habitual  el aceite, sal y vinagre. Vinagres que no siempre son los mismos dan toques diferentes a ingredientes similares. Pero en otras ocasiones hemos experimentado con la mostaza de Dijón, unas cucharadas rebajadas en salsa de yogur  e incorporadas al aliño  son también una posibilidad agradable.

Con naranja y rúcula

Con naranja y rúcula

Pero desde luego todavía estamos a tiempo de seguir experimentando, queda  mucho  invierno, quedan remolachas en el huerto  y muchas ensaladas  por comer y de vez en cuando seguiremos probando que otras posibilidades  se le ofrecen con los nuevos brotes de la primavera. ©

2 pensamientos en “Remolacha en la mesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s