Comienzan a nacer

Primeros rabanitos

Primeros rabanitos

Los semilleros puestos a lo largo de las dos semanas pasadas comienzan a ofrecernos alguna sorpresa cada día. Están comenzando a aparecer algunas plántulas tempraneras. Así ya tenemos creciendo con fuerza los rabanitos blancos y las lechugas.  Ello se debe a que durante el día bajo el túnel hace calor. Las puertas normalmente se mantienen cerradas, pero no hermético, pues  hay la suficiente apertura de los laterales como para mantener el mismo ventilado.

Sembrando pimientos

Sembrando pimientos

El resto de las semillas (tomates, pimientos, cebollas, puerros, zanahorias, lepidium,  …) están bajo la tierra intentando  despertar, pero no todas han tenido esa posibilidad. Ya comienza a haber pérdidas. El otro día cuando llegamos nos encontramos con que  el semillero de los pimientos había sido removido y sus semillas unas mordidas y otras devoradas por los ratones.  Ya el año pasado pasó lo mismo y nuevamente se ha vuelto a repetir.

Semillas de pimiento roídas

Semillas de pimiento roídas

Se ve que los ratones gustan de ellas y eso que las ratoneras quedaron puestas y actuando. De hecho ya han caído un par deellos en las mismas.  Como esto no me compensa del daño realizado he intentado impedirles el acceso, los he cubierto  colocando por encima,una malla de plástico. Espero que con ello impida que sigan removiendo la zona  hasta que empiecen a salir las plántulas.  Veremos si  conseguimos algo y dejan de atacar las semilleros.

Vida y muerte bajo el túnel

Vida y muerte bajo el túnel

El túnel invernadero es un maravilloso microclima sobre todo en los días ventosos y desapacibles, aunque de momento  no sean auténticamente  fríos. Porque realmente no ha habido un auténtico invierno este año, por ello  no podemos considerar que el túnel  haya  sido  realmente  puesto a prueba. El invierno está siendo tan suave que   esperamos no nos haga  confiarnos y  olvidar que seguimos todavía en febrero y dicen que  al invierno no se lo come el lobo. Siempre llega. ©

2 pensamientos en “Comienzan a nacer

  1. Chema

    Realmente el invierno no está siendo muy duro, algunas nevadas pero muy pequeñas y poco duraderas. Los ratones no invernaban?
    Sigo envidiando tu túnel!! Para el año que viene lo intento. (Creo que esto ya lo dije hace un año)
    Besos

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Los míos no. Están muy activos y ya empiezan a manifestarse por todas partes. si tengo que hacer caso de su actividad el invierno esta pronto a acabar.
      El túnel está resultando bien, mejor y más estable que el año pasado, pero pienso mejorar algunas cosas todavía para la siguiente entrega. Es un poco bajo y siempre termino dándome con la cabeza en él.
      Cada cosa a su tiempo. Y lo primero siempre antes de lo segundo. Por lo que sospecho que el túnel llegará cuando sea la prioridad adecuada. ¿no te parece?

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s