Las primeras bajo el túnel

Bajo el túnel

Bajo el túnel

Hilera de lechuga 4 estaciones

Hilera de lechuga 4 estaciones

Una vez que el túnel está en marcha se inicia una carrera que es inevitable, pues hay una ley antigua  que dice que todo espacio vacío tiende a llenarse y así resulta dentro del túnel.

Esta carrera nos obliga  a  una pregunta  que a veces  nos lleva a caer en una gran tentación ¿que voy a poner dentro del túnel?   Con ello se inicia la aventura de la siembra del año….¡Allá vamos!

Lechugas en el trasplante

Lechugas durante  el trasplante

Ahora desde el mes de febrero hasta mediados de abril es una época de una gran carencia de verduras  tiernas para las ensaladas.  Es en este  momento cuando hay que plantearse que nos gusta y cómo conseguir una oferta variada de verduras para usar en  tierno con el empleo del túnel-invernadero.

Lechuga de hoja larga

Lechuga de hoja larga

Es el momento de que tengamos en cuenta el cultivo de lechugas en esta producción. Sin duda ninguna el semillero de lechuga será una de la primeras prioridades, pero a veces podemos conseguir incluso adelantar esa  cosecha y para ello debemos emplear esas lechugas que han ido creciendo a lo largo del otoño – invierno de forma espontánea.

La mejor del grupo

La mejor del grupo

Este año debido a que las heladas no han sido demasiado intensas  estas lechugas no están dañadas. Esto permitirá que como ya están  más crecidas  aprovechen la ocasión que les ofrece el túnel y sean de las primeras en estar listas para el consumo. El trasplante si se hace con cuidado y manteniendo algo de tierra agarrada a las raíces apenas  lo notan. Se debe regar siempre.

Hileras de lechugas

Hileras de lechugas

Dos son los tipos de lechugas que nosotros hemos trasplantado al interior del huerto como veis para que aprovechen las bondades de  estar  bajo el plástico, al abrigado de corrientes  y protegidas del hielo. Por un lado  las lechugas de  hoja larga, tipo romana  y por otro una lechuga muy resistente en el invierno que es la lechuga cuatro estaciones. Ahora solo nos resta esperar y darles agua cuando la necesiten, que en el túnel invernadero es  a menudo.©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s