Buñuelos de calabaza

Calabaza vaciada de semillas

Calabaza con restos de semillas

Las calabazas están en esta época en  su mejor momento, por ello el otro día nos dió por probar a hacer  los buñuelos de calabaza.  Para ello que mejor que emplear las calabazas valencianas que suelen ser unas calabazas muy dulces.

Harina, azucar y huevo

Harina, azucar y huevo

Los ingredientes que empleamos son:

  • 4 trozos de calabaza, como unos 200 gramos
  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 15 gramos de levadura de panadero
  •  75 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 vaso de agua tíbia (150 ml)
  • aceite para freir

Lo primero de todo  fue preparar la calabaza. Para ello usamos parte de una  calabaza que ya estaba  limpia de otro día. La troceé y  puse pelada en el microondas con un poco de agua en la base y  la fui cociendo  a máxima potencia, poco a poco, dándole vueltas,  hasta que quedó lo suficientemente tierna como para aplastarla fácilmente con el tenedor.

Mezclando ingredientes

Mezclando ingredientes

Mientras tanto  preparé la levadura y decidí utilizar la misma técnica que para la masa rápida de la pizza pero aplicándola sobre  los buñuelos. Disolvimos la levadura en un vaso de agua templada, y añadimos dos cucharaditas de azúcar. Dejamos cubierta la mezcla durante media hora hasta que hizo espuma sobre la superficie del agua.

Masa comenzando a fermentar

Masa comenzando a fermentar

En la sartén

En la sartén

Mientras tanto se pesaron  300 gramos de harina de fuerza.   Se mezcló  el harina, el azúcar, los huevos y se le añadió el agua con la levadura, más  la pulpa aplastada de la calabaza.  Se amasó bien la mezcla durante unos minutos.

Buñuelos  con  el  azúcar

Buñuelos con el azúcar

Posteriormente  lo dejamos fermentar otros  treinta minutos y   cuando la masa subió con una cuchara fuimos vertiendo porciones en el aceite y nos pusimos a freír la masa de  los buñuelos. El aceite  que sea abundante,   de modo   que   se puedan dar la vuelta los buñuelos en la sartén  por si mismos.

Dorados buñuelos de calabaza

Dorados buñuelos de calabaza

El aceite debe estar caliente, pero no debemos  permitir que se  hagan demasiado rápido y se queme la masa, quedarían poco hechos por el medio. Al estar dorados los  sacamos del fuego, escurriendo el aceite y  los pasamos  luego por azúcar, quedando ya listos para comer. ¡Son deliciosos! ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s