Verdura para perros

Cocinado para la perra

Cocinado para la perra

Mi perra

Mi perra

Los perros en su naturaleza básica  son carnívoros, pero  no  completamente. En la naturaleza muchos carnívoros de vez en cuando mezclan en su dieta algunos vegetales, esto es lo que nosotros también realizamos aquí, pues  en ocasiones incorporamos a la dieta de nuestra perra diversas verduras del huerto.

A lo largo de la semana es relativamente frecuente que en una o dos de sus comidas se incorporen algunos vegetales en  su alimentación, preferiblemente verduras, que lavadas, cortadas y cocinadas se  mezclan con algo de proteína animal, cereal cocido y algo de grasa.

Cardos listos para cortar

Cardos listos para cortar

Para mi perra  esto es un manjar, y le gusta en especial  alguna de estas combinaciones.  Casi todos los  platos relacionados con la familia de las berzas gozan de su devoción. Ya cocidos se recrea con ellos, eligiéndolos con cuidado. También hace lo mismo con las acelgas, pero de estas se cansa más pronto.

Cardo con tocino

Cardo con tocino

Pero la verdura estrella para ella, la que incluso no duda en comer aunque no vaya acompañada de nada más es el cardo. El poner cardo en su plato no es lo habitual. Suele aparecer de vez en cuando sobre todo en esta época, resultado de aprovechar las pencas que están tocadas o más viejas,  aquellas que no se  han sometido a blanqueo o que pasada la época están ya muy amargas. Ella los disfruta  siempre y le encantan.

Cardo con huevos

Cardo con huevos

No sé la razón, pero hemos observado que cuando se introducen vegetales en su dieta  está más moderada en eso de mordisquear  todo lo verde que encuentra y le apetece.  Así  nos aseguramos que las verduras  estén  cocidas. Creo que con ello  se puede facilitar  que  algunos parásitos  intestinales  que están en el verde, se  puedan controlan y se  impide  su contagio.

Acelgas  cociendose con algunas carnes

Acelgas cociéndose con algunas carnes, cereales, …

Tampoco  le hace ascos a otras verduras como achicorias o nabizas, espinacas o lechugas, pero realmente esas no suelen ser lo habitual en su dieta.©

2 pensamientos en “Verdura para perros

  1. juanjo

    El perro no es un animal “carnívoro” como tal. Ni siquiera el lobo. Son omnívoros (otra cosa es clasificar dentro de los omnívoros cuáles comen más un tipo de alimento que otro). Dentro de los piensos para perros, de hecho, vienen todo tipo de alimentos: carne, cereales, harinas de pescado, fibra vegetal, etc. Veo genial que des de vez en cuando comida casera a tus perros, no soy para nada “pro-piensos”: son cómodos, y como alimentación base están muy bien porque previenen deficiencias nutricionales a la larga. Pero dar algo de fruta, verdura, trocitos de carne o pescado a nuestros perros…¡totalmente a favor! =) Yo me se de un perro que se come la lechuga así en plan seco…y se relame! jajaja

    pd: esta receta estoy por hacerla para mi…qué pinta!

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Tienes razón Juanjo, clasificar de carnivoros a nuestros domesticados perros es realmente ingenuo por mi parte, pero no porque su organismo no esté dotado de esas carácterísticas sino porque con nuestros hábitos hemos ido modificando los suyos. Esto les ha abierto el consumo de muchos alimentos, pero también es la puerta para muchos problemas alimentarios. De todas formas cada perro es un mundo y no todos pueden consumir lo mismo. La salud del perro debe ser el objetivo a tener en cuenta en su dieta.

      Nosotros también nos quedamos con esa intención. La próxima vez creo que probaré que tal están los cardos así. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s