Las supervivientes del frío

Bocas de Dragón

Bocas de Dragón

Sin duda os habréis fijado como mientras que algunas plantas les afecta profundamente el frío,  se arrugan, se secan o pudren y desaparecen cuando aparecen los hielos, hay en cambio otras que  siguen tal cual, quizá no tan exuberantes, pero manteniendo el tipo, sin el empleo de nada más que en algún caso algo de paja.

Esta entrada va sobre ellas.  Por un lado está un conjunto de plantas que se podrían considerar supervivientes en el huerto tras la acción de los hielos, por otro están las que se han ido adaptando a los hielos según han ido naciendo, me refiero a las plantas que se siembran en la sementera y ahora están asomando de la tierra o poco más.

Alhelí amarillo

Alhelí amarillo

Este conjunto de supervivientes son  plantas de procedencias muy distintas. Estamos hablando en unos casos  de plantas oriundas de esta zona, que se han adaptado a las condiciones extremas del invierno de aquí, en otras ocasiones proceden de territorios más nordicos, por ello no es sorprendente su resistencia,  pero a veces su origen es más cálido y con ello  resulta sorprendente que estén ahí.

Algunas son plantas  comestibles que ya os he ido mostrando a lo largo de las semanas,  pero destacan un conjunto importante  de plantas ornamentales que ya están preparando su desarrollo primaveral y   se mantienen a la espera de que haga buen tiempo adelantando así la floración y el volumen final de semillas que pueden producir.

Aquí os muestro las fotografías de las ornamentales  que aparecen más vivas en esta época en el huerto. ©

Alhelí morado

Alhelí morado

Dianthus

Dianthus

Guisantes de olor

Guisantes de olor

Lavanda

Lavanda

Romero

Romero

Manzanilla

Manzanilla

Milenrama

Milenrama

Prímula

Prímula

Salvia romana

Salvia romana

Salvia

Salvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s