Lluvias de invierno

Lluvia en los charcos

Lluvia en los charcos

Bezsal salpicadas de gotas de agua

Bezsal salpicadas de gotas de agua

Lluvias de invierno, ¡que bien más raro e inusual resultan las lluvias de invierno en mi zona!  Frío, hielo, nieblas, días  fríos y despejados de sol,… son  frecuentes en invierno, pero la lluvia y más aún las  abundantes lluvias  resultan  raras  y son escasas, y por ello  son muy bienvenidas en estas tierras secas.

Hojas del nabo bajo la lluvia

Hojas del nabo bajo la lluvia

En esta zona la lluvia no es frecuente en invierno, siendo  responsable  de ello el  anticiclón de invierno que se  suele asentar  sobre la península. Ese  mismo anticiclón es el  provoca un tipo de tiempo frío y seco.  La lluvia  está más frecuente asociada a los temporales de otoño  y primavera, cuando los frentes de borrascas avanzan desde el Atlántico.

vista

Vista general del huerto

Llevamos unos días en la zona donde la lluvia ha dejado sentir su huella y la música de las goteras acompaña nuestros sueños.  ¡Llueve en el huerto!

 Formándose charcos

Formándose charcos

Cuando lo hace no vamos mucho por el mismo y cuando lo hacemos  nos encontramos la tierra llena de charcos, las plantas empapadas y gozosas, el tiempo ventoso y desapacible. Pasamos el rato con el paraguas y el impermeable, hasta que a fuerza de insistir el agua termina filtrándose bajo la ropa y llega el momento de regresar a casa.

Otra de las vistas del huerto

Otra de las vistas del huerto

Pero no importa. ¡Qué bueno sería que  siguiese  unos cuantos días así!  Qué la tierra continuase acumulando agua y los ríos aumentasen su caudal. Se nota incluso en el estanque que  aunque había perdido parte de su agua, pues por lo visto la perra al entrar en él rasgó el plástico,  ha vuelto a  llenarse.  Qué bueno sería que  los embalses de la zona siguiesen en igual modo acumulando agua.©

¡....Qué llueva qué llueva....!

¡….Qué llueva qué llueva….!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s