Bizcocho de calabacín con arandanos rojos y nueces

Planta con calabacines

Estamos en plena temporada de calabacines en el huerto y el otro día  me enteré de esta receta que  de entrada me sorprendió, pero tras haberla probado no será la última vez que la volvamos a hacer.

Este bizcocho lleva: 3 huevos, 300 gr de calabacín pelado y cortado menudo, 150 gramos de azúcar, 180 gr de harina, 80 gramos de aceite de oliva, 100 gr de  arandanos rojos, 50 gramos de nueces,  1 cucharadita de royal, raspadura de limón, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita, escasa, de sal.

Azúcar y huevos en movimiento

…ralladura de limón,

..la canela…

..con el calabacín

Tomamos la batidora y mezclamos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla  se pone espumosa, se le añade con cuidado el aceite y se sigue mezclando. A continuación se añaden la ralladura de limón,  la canela  el calabacín limpio y troceado,  la sal. Se mezclan con cuidado.

Con los arándanos

Se cierne la harina a la que se ha añadido la cucharadita de royal y se incorpora despacio  a la mezcla. Se añaden los arándanos deshidratados y las nueces peladas y troceadas, ya está listo para poner en el molde.

Se engrasa un molde y se le echa un poco de harina procurando que cubra todas las paredes, a continuación se  vierte la mezcla con cuidado, procurando que quede repartido por igual, se le  puede dar unos pequeños golpes en el lateral para conseguir que se distribuya uniformemente.

Dentro de la bóveda del horno

Nosotros hemos usado el horno de leña, tras haberlo empleado para otros fines. Cuando ya el horno iba con menos fuerza lo hemos metido dentro  hasta que se ha cuajado subiendo la mezcla. Antes de sacar se debe comprobar con una aguja que el bizcocho está bien cocido.

Enfriándose

El resultado es un bizcocho sabroso y esponjoso, donde el calabacín se confunde con una fruta, que le aporta jugosidad y lo hace atractivo. Su colorido es especial. el horno de leña aporta unos tonos a las masas  totalmente diferentes a los de los hornos convencionales y les aporta el aroma de la madera.

Delicioso y lleno de texturas

El bizcocho ha quedado bien, quizá la única pega es que está   un poco flojo de harina. Posiblemente cuando lo vuelva a repetir le añadiré 200 gr  de harina en lugar de los 180. Espero que lo disfrutéis.  ©

2 pensamientos en “Bizcocho de calabacín con arandanos rojos y nueces

  1. elcalerozonarecreativa

    Me gusta tu página, y las flores de las plantas (me he detenido en contemplar lo bellas que son las flores del menbrillo), aquí, Vega de San Mateo, y ahora es época de calabacines, creo que voy a intentar lo del bizcocho

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Me alegra que te gusten, hay flores de una belleza increíble en su sencillez. Espero que disfrutes el bizcocho, resulta muy sabroso, pero se le pueden variar los tropezones, también va bien con pasa y con otros frutos secos. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s