Brodiaea

Brodiaea Queen Fabiola

Esta es otra pequeña  planta bulbosa que puede plantarse en el huerto en otoño o en primavera, de ser en el primer momento las plantas están ahora sacando sus tallos,  en el otro caso su floración  se retrasa un poco más.

Plantas al inicio del ciclo

Es una planta herbácea, de procedencia en Norteamérica en concreto del norte de California, que pertenece ala familia de las asparagáceas y que  crece a partir de cormos y  presenta diferentes variedades, de las cuales la Brodiaea Queen Fabiola es la que nosotros hemos puesto en el huerto, estas presentan unas flores de color azul- violeta .

Sus bulbos son pequeños  y están recubierto de una especie de fibras que pueden generar un tallo floral que alcanza los 30-40 cm. Es una planta que no requiere mucho mantenimiento y que es capaz de florecer en ocasiones aun habiendo perdido las hojas, prefiere suelo bien drenado y soleado.

Esta es la primera vez que yo la he puesto en el huerto pero desde hace años medra en mi jardín. Allí se reproduce por su cuenta año tras año sin que le preste un especial cuidado,  manteniéndose en la zona en la que están colocados sus bulbos, ofreciendo flores de una gran elegancia y cierta rusticidad.

Detalle de los pequeños cormos

Nada diferente de otras ocasiones al plantarla: cavado y abonado mezclando bien con el suelo e inevitablemente hay que regar antes de  o después de poner los bulbos pues este año la tierra está muy seca, estos se colocan unos 5-8 cm bajo el nivel del  suelo y se cubren posteriormente con tierra.

Esta planta y otras de su especie  por lo visto  se han empleado por los nativos americanos como fuente de alimento, consumiendo sus bulbos. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .