Semana sexta en la huerta

Esta semana ha resultado  dura en la huerta,  el fuerte contraste térmico entre el día y la noche hace  sufrir especialmente a las plantas. Por otro lado las intensas heladas muy secas han dado lugar a alguna helada negra,  que ha dañado la mayor parte de las flores que se habían ido desarrollando en semanas anteriores.

Posiblemente sea una de las semanas más pobres en flores en la huerta, de las que se den a lo largo del año, pues muchas de esas flores se han helado (calendulas, rúcula,…) pese a que algunas se mantienen bien como es el caso de los pensamientos,  pero nada mejor que mostraros lo que  se ha ido viendo ©:

Viola tricolor de flor pequeña

Pensamiento

Pensamientos

Rúcula de zonas protegidas

Verónica

4 pensamientos en “Semana sexta en la huerta

  1. Carmen

    Aquí las heladas han sido diarias y también las temidas heladas negras que acaban con todo. La tierra esta completamente dura y no me he atrevido ni a tocarla. Por ahora la dejare reponerse ella sola y dedicarme a lis semilleros que guardo dentro. Cuento los dias para poder subir y mientras planifico todo lo que quiero hacer.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Aquí las heladas también están siendo importantes, y tienes razón cuando está helada la tierra lo mejor es dejarla en paz. Pero cuando llegamos a la huerta despues de comer despues de una mañana soleada la tierra en las zonas abrigadas ha perdido la helada y podemos, salvo en los días más fríos, enredar en algo. Además de disfrutar de ir llenado el túnel.

      Responder
      1. 2meperezg Autor de la entrada

        Me alegra que hayas salido de ese mal momento, y estoy a tu disposición. Tiene srazón en que es bueno que el invierno sea invierno aunque sea duro, y ya era hora de que este llegas y aunque para los que viajais la niebla sea siempre poco agradable, La cenceñada es una de las experiencias de mayor belleza del invierno, imposible de meter en una imagen. Algunos días siento no poder ir a disfrutar del hielo delhuerto en la mañana, pues casi siempre cuando yo llego a la huerta lo normal es que quede poca huella del hielo, solo el frío
        Un abrazo.

  2. Chema

    Bueno el mal tiempo trae el frio pero también escenas espectaculares. El viernes volviendo a casa del trabajo (ahora estoy en Segovia con una comision de servicios) con el frio que hacía y la niebla que cubrió todo durante la noche y las primeras horas de la mañana dejo todas las plantas, arboles, etc con una helada blanca espectacular.
    Al llegar a casa saque unas fotos de los fresnos que tengo enfrente pero no hacen honor a lo que se veía con los ojos.
    La verdad es que días en los que la temperartura no pase de -3º hace tiempo que no veía. Pero creo que es lo suyo.
    Por lo menos aún no habían florecido los arboles que con las temperaturas que por aquí estaba haciendo ya casi era de esperar.
    Un abrazo y aunque no hayas sabido de mi en tiempo tengo pendientes un montón de entradas sobre las que te iré preguntando.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s