Donuts de Sidra

Estos donuts son una especialidad de Massachusetts  de la que hay numerosas variantes, que en algún momento ya os comenté intentaría hacer  y al final aquí están.  Son  como una especie de rosquillas pero incorporándole otros elementos diferentes a los que por aquí solemos usar.

Donuts de sidra y agujeros

Los donuts de sidra resultan deliciosos y fáciles de hacer, aunque hemos adaptado la receta original al no contar con algunos ingredientes con características similares  a los americanos, como es el caso de la misma sidra que en USA nunca llega a fermentar, por la especiales características y prohibiciones religiosas de muchos grupos de esa zona y aquí que la sidra siempre ha fermentado y posee una pequeña cantidad de alcohol, que se evaporará con la cocción, o la soda en polvo que no hemos llegado a encontrar y hemos sustituido por bicarbonato.

Ingredientes para los donuts:  sidra de manzana, un par de manzanas, harina de trigo,  levadura en polvo, canela,  nuez moscada, mantequilla o margarina, huevos, azúcar granulado,  sal y aceite para freír.

Hemos tenido que adaptar las cantidades , dado que la receta estaba conforme al sistema americano en cups, tablespoon, teaspoon,..1 taza viene a equivaler a un vaso de los grandes de agua de 250ml.

Hay va:  taza de sidra (250gr), 2 manzanas,  3 tazas y 1/2 de harina (150 gramos por 3 1/2 =575 gr ) dos cucharaditas de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato,  3 cucharaditas de canela molida, 1/6 cucharadita de nuez moscada recién molida, 1/2 cucharadita de sal fino,  1 taza de azúcar granulado ( 230 gramos), 1/4 de taza de leche,  4 cucharadas de mantequilla o margarina ( 60 gramos) a temperatura ambiente,  2 huevos.

Mantequilla batida con azúcar

Se empieza  poniendo a cocer la sidra con las manzanas peladas y en trocitos,  hasta que  las manzanas se cuezan bien y se reduzca el líquido, se deja enfriar y se pasa todo  por el pasapuré debemos tener entre todo como 3/4 de 1  taza, de volumen.  A parte se  une  la mantequilla con el azúcar  y se baten hasta que ambos  se mezclan y quedan bien esponjosos.

Se incorporan los huevos

Se le incorporan los huevos de 1 en uno hasta que se mezclan bien,  posteriormente se le unen la sidra reducida con la manzana  y el 1/4 de taza de leche.

Más la sidra con las manzanas

Mientras tanto se mezclan todos los ingredientes secos en un  cuenco: harina, levadura, bicarbonato, sal, canela, nuez moscada.

Se unen todos los ingredientes en polvo

A estos ingredientes se le incorpora la mezcla anterior y se mezcla con cuidado, pero sin amasar demasiado, queda pegajosa, pero no pesada y dependiendo de la harina puede que haya que añadir alguna más hasta conseguir el punto adecuado.

Masa reposando

Se deja reposar la masa en el frío durante  al menos  30 minutos, se debe estirar en torno al cm, pero sin que la masa se caliente demasiado,  se corta con un corta pasta circular y se pone en una bandeja que se puede dejar reposar en frío  otros 20 minutos.

Estirar la masa y cortar

Cortar los agujeros

Se prepara la sartén  y se calienta el aceite sin que se llegue a quemar, pues también se quemarían los donuts, por fuera sin que lo hiciesen por dentro.

Comienzan a freírse

Se van friendo por tandas, cuidando de darles vueltas antes de que se peguen.

…dando la vuelta …

Se sacan cuando están dorados

Se sacan y se colocan sobre capas de papel de cocina para que absorban el aceite sobrante, tras lo cual se pasan por azúcar granulado con canela en polvo mezclada. Ya están los donuts listos para servir. Resultan deliciosos. ©

Bañados en azúcar con canela

0 pensamientos en “Donuts de Sidra

  1. Paracelso

    Pues los voy a hacer tb.
    La tarta salió fetén. Voy a intentar hacerla con harina integral y panela.
    La soda la he utilizado alguna vez y la compro, cuando estoy en Madrid, en los puestos de variantes del mercado del barrio. Antes era muy común en tiendas de ultramarinos. Recuerdo que en mi familia se utilizaba para las rosquillas fritas. En ocasiones hacíamos gaseosa. Salud.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s