Champiñones cerca del huerto

Zona adehesada de encinas

Una de las setas más frecuentes  que hay   en la dehesa de encinas que cubre la zona oeste del canal  cercano al huerto no es otra  que un  tipo de Champiñon,  uno de los más sabrosos: el Agaricus arvensis, tambien conocido popularmente como Bola de Nieve.

Agaricus arvensis

Corro de brujas con champiñones

Este Champiñon se desarrolla  en las praderas cerca de las encinas y  en ocasiones vinculado a estas aparece rodeando la copa  sobre el suelo como un cordal, uno de los corros de brujas tan frecuentes en las setas que  vinculan las raíces de la encina  y de  las hierbas con las micorrizas desarrolladas por el champiñon.

Saliendo de la tierra

Es una seta bastante abundante en este entorno. Un buen comestible cuando es joven,   que puede alcanzar  un buen desarrollo  en el   tamaño de su sombrero, este a veces es  liso y a veces ligeramente escamoso. Este sombrero es de color blanco, pero con toques amarillentos y en ocasiones ocres.

Ejemplares jóvenes

En joven tiene un olor anisado muy agradable y buen sabor. Los ejemplares adultos es mejor no recogerlos  pueden ser algo indigestos  más teniendo en cuenta que cuando hay  suele ser muy abundante.

Láminas en ejemplar jóven

Su sombrero empieza siendo globoso, pero luego se va levantando hasta que se pone casi plano o más.

Láminas maduras

Sus láminas son de un toque blanquecino cuando es muy  joven evolucionando hacia el rosa, y posteriormente hacia colores pardos.    Su espora es de color oscuro. Con un grueso tronco, macizo y un anillo que al nacer aparece unido al sombrero.

Para consumirlo me gusta hacerlo recién recogido. Es un seta que  combina  bien al cocinarlo con otras. ©

2 pensamientos en “Champiñones cerca del huerto

    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Hola carola! Nosotros en estos momentos estamos en plena temporada de setas por lo que tenemos que aprovecharlas, dentro de unos días en cuanto empiecen las heladas, que en algunos sitios ya han empezado tendremos que limitrnos a la seta comprada. Ahora procuramos disfrutarlas.
      Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s