Los tomates argentinos en el huerto

Sugar Plum

Madurando en diferentes fases

Se está acabando la temporada de los tomates en el exterior y antes de que termine quiero  aprovechar para hablaros de lo que yo llamo tomates argentinos, pues a mi las semillas me las dieron de allí pero que para otros son tomates Sugar, por la dulzura que estos pequeños frutos presenta.

Son un tipo de tomate un poco más grande que los tomates Cherry, pero tiene grandes diferencias respecto al fruto, pues mientras que los cherrys son tomates esféricos, estos tienen más similitudes en forma con los tomates de pera, pero mucho más jugosos que estos. Y mientras que los Cherrys son bastante ácidos para mi gusto, los Sugar o Sugar Plum son  bastante dulces, poco ácidos casi como frutillas, y casi así se los come uno.

Detalle de la flor

Las matas de mis Sugar de este año se han elevado bastante superando el metro y medio todas ellas. Las plantas pese a todo  no han crecido demasiado. Han sido un tipo de tomates que han estado un poco parados, de todos ellos, se podría decir que es de los que peor han resultado este año. Pero como había abundancia de tomates no ha habido problemas.

Ramilletes de flores

Pero con todo, las plantas, a las que se les podan muy pocas cañas, han desarrollado múltiples flores, creando ramilletes de las mismas  y posteriormente  han cuajado  bien los tomatitos.

Formando los tomates

Pero me gusta recogerlos ahora  y almacenarlos pues es de los tomates que cogidos con cuidado, mejor con el peciolo, y colocados en capas de pocos centímetros se va como mermando un poco y se conservan muy bien hasta Navidad pudiéndolos incorporar a las ensaladas con gran placer por lo gustosos que son.

Múltiples frutos

Así que a lo largo del mes de septiembre los he ido  recogiendo y colocándo en   caja y  continuaré haciéndolo mientras  pueda y/o me dejen los hielos. ©

Responder

