Tomate en rama

Cosecha de tomates de rama

Los tomates de rama me llegaron al huerto de la mano de una compañera, Carmen, cuya madre  los sembró y cuando estaban para  trasplantar me los pasó.

Rama de tomates de rama

Son un tomate  de altura e incluso de gran altura.  De hecho dándoles desde el inicio poda a los brotes laterales han superado los dos metros de altura en el huerto, por lo que resulta imprescindible desde el comienzo dotarlos de buenos soportes, pues sino la llegada de lluvia o el viento pueden echarlos por los suelos. De momento los nuestros no han sufrido ningún percance.

Es un tomate sano y resistente,  que crece de forma regular y seguirán a más hasta que  los fríos les dejen. Son plantas que desarrollan  múltiples flores de las cuales y de forma ordenada salen muchos tomates, agrupándose en ramilletes de 6-8 tomates en  cada uno.

Rama extendida

Buena producción

Son tomates muy regulares, esféricos,  de tamaño pequeño, pero más grandes que los cherrys, de piel fina  y muy jugosos  por lo que resultan bien en ensaladas y sobre todo me gustan para untar en el pan.

Fisuras producidas por el agua de la lluvia

Al tener la piel fina responden ante la humedad o la lluvia  con fisuras en su piel, que de momento se secan y no han dado casos de podredumbre.
Tras ser recolectado  se conserva unos días, dependiendo de donde se tengan más o menos días, pero   no son demasiados, ablandándose la carne en su interior,  y con el tiempo   puede aparecer  la podredumbre.

Zona alta de desarrollo de los frutos en esta época

Pero no les hemos dejado llegar a tanto, pues como la producción es muy abundante, cuando comienzan a ponerse blandos suelo echarlos a los pollos, que este año disfrutan especialmente con ellos. ©

Anuncios

4 pensamientos en “Tomate en rama

  1. Isabel

    Hola estado de vacaciones por la Costa Brava y en el hotel ponían tomates para el desayuno. Me gustaría saber su nombre, lo usan para el pan tumaca. Es pequeñito, carnoso y muy jugoso. De color rosado no rojo. Os puedo decir que había campos y campos llenos. Eran plantas que medían alrededor de unos dos metros o así.
    Gracias

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Isabel! No conozco esa zona de la costa catalana, por lo que personalmente no puedo ayudarte, pero quizá alguno de nuestros lectores si pueda hacerlo y le apetezca contarnos cuales son. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s