Tomates de Pera

Tomates pero 2011

Comienzo del crecimiento

Uno de los tipos de tomate de los que casi obligatorio  tener en el huerto es el de los  tomates de Pera. Este es un tipo de tomate de porte bajo, que no necesita ningún tipo de soporte, pero que si se le da no suele presentar problemas de podredumbre como suele ocurrir cuando se deja que los frutos estén en contacto con la humedad del suelo. Su altura total colocado en soporte no  suele superar el metro de altura y es ese espacio produce un volumen relativamente significativo de tomates.

Comenzando a colorearse

Presentan estos tomates de Pera una forma ovalada de porte mediano, con diferencias de tamaño según las diferentes variedades que hay, con un intenso color rojo, y piel fina.

variedad Río Grande

Es un tomate con  menor cantidad de humedad interna, lo que los hacen, además de esto teniendo en cuenta su tamaño,  ideales para hacer con ellos  tomate seco secado al sol, como ya hemos visto en alguna otra entrada.

Rojo intenso

En el huerto en estos momentos hay dos tipos diferentes de lo que llamamos de forma general tomare de Pera. Por un lado el tomate Pera de Girona, un tomate de forma ovalada, piel fina, tono de rojo intenso en la maduración, carne dura, pero que se ablanda con la maduración . Este tomate en el peciolo presenta un punto de ruptura que permite separar el fruto de la planta con facilidad cuando está maduro.

Pera Girona comenzando a madurar

Por otro lado está el que creo que entra dentro del nombre  de tomates Río Grande, pero que en casa conocemos como los de Isabel, tomates de tamaño más grandes que los de Girona,  aquellos en torno a los 5- 6 cm frente a los 10 cm de estos, más compactos y un tanto más cuadrados, con la piel muy fina. y quizá más duro, con mayor capacidad de resistencia aún  que el anterior. Pero este al contrario que el anterior  no presenta ningún punto de ruptura por lo que al quitarlo de la planta tenemos o que arrancarle el peciolo, o por lo contrario cortarlo. Esto último es mucho mejor opción de cara a su posterior conservación .

Pera Girona maduro

El tomate de Pera, también llamado tomate  Roma, resulta un tomate ideal para las conservas por la carnosidad que presentan sus frutos, por la regularidad de su piel, que se puede retirar con facilidad, y por el tono más dulce de sus frutos, esto en relación con las conservas, pero también como hemos dicho es ideal para realizar los tomates secos, así como para cualquier otro uso que queramos poderle dar en fresco.©

Buena producción

Anuncios

6 pensamientos en “Tomates de Pera

  1. Carola

    te dejé un comentario en la entrada de los frambuesos.. que en realidad era para elogiar a los tomates pera… este tiempo fuera de la computadora hizo estragos conmigo! jajaja

    saludos!

    Carola

    Responder
  2. marina

    Quisiera pedirte si sos tan amable alguna referencia bibliografica del tomate perita roma porque necesito documentar ese cultivo que comienzo ahora con gente de infojardin españa.Muchas gracias,Esto es hobbie, no tiene ningun interes comercial.Atentamente.

    Responder
  3. Pingback: Tomate frito | Recetas de Cocina

  4. Pingback: Salsa de tomate fácil - Easy tomato sauce - Alimentarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s