Reflorecen los frambuesos

Frutos de los frambuesos remontantes

.

Hemos hablado de nuestros frambuesos en primavera, y entonces os mencionábamos que teníamos algunos que eran reflorecientes,  esto es que nos daría su otra cosecha en el otoño, pero  no ha sido así, pues  de hecho este año se han adelantado y  ya nos están dando la segunda cosecha.

.

Las plantas  de estos frambuesos remontantes que no eran muy grandes en la primavera ahora se han fortalecido y superan todas el metro, llegando algunas cañas casi a los dos. Es un tipo de frambuesos que en ocasiones echa como ramas laterales, aumentando y secuenciando la producción.

Los frambuesos remontantes dan su cosecha de verano-otoño en las  yemas que se forman en el ápice final de cada caña, con una gran proliferación de  flores en diferentes fases de la producción.

.

A lo largo del verano las frambuesas han recibido diferentes riegos para facilitar su crecimiento. En gran medida creo que a ello se debe  el adelanto de la cosecha. Son frutos grandes y  abundantes  como consecuencia del abonado y del agua, que resultan mucho más sabrosos que los de primavera, de entrada  por el sol estival, pero sobre todo porque son menos abundantes que en primavera al no competir con  la variedad no remontante.

En su crecimiento este frambueso es un poco más anárquico que las variedades no remontantes y por esa razón le colocamos unos palos, que le sirvieran de entramado en el que apoyarse, de forma que los brotes finales de cada caña se arquean pero no llegan a alcanzar el suelo, conservándose así mejor las frutillas.

Son plantas que siguen siendo muy visitadas por los insectos pues mientras que algunas de ellas están con los frutos maduros, otras aparecen ahora polinizándose por los abejorros.

Algunos de los frutos recogidos

Por otro lado se ha mantenido la estructura de la red puesta, esperando esta cosecha, así como las uvas, por lo que lo único que hay que cuidar es de dejar la red bien colocada para que no entren los pájaros. ©

Plantas de frambuesos remontantes

Anuncios

Un pensamiento en “Reflorecen los frambuesos

  1. Carola

    Me encantó la primera foto, esa abundancia! parece una buena tela con miles de pliegues.
    En casa tb plantamos tomates perita, van derecho a la conserva. Aunque no nos de para mas de 5 frasquitos jjejjeej

    beso!

    Carola

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s