Seguimiento de las plantas de Lavanda

Lavanda officinalis

Tallo antes de la floración

Este arbusto,  la Lavandula officinalis,  de bajo porte de la familia de las labiadas se ha adaptado muy bien al huerto y se ha dedicado a crecer y en estos momentos a dar flor.

Primeras flores

Colocada en lugares diferentes del huerto las plantas están respondiendo en función de las ventajas o inconvenientes de su emplazamiento desde algunas que aunque el año ha venido húmedo, eran pequeñas y continúan pequeñas, a otras que se adaptaron bien y  están en una zona donde frecuentemente se les puede aportar humedad y han crecido más.

Sus tallos  leñosos con hojas cortas y delgadas han desarrollado en los últimos tiempos los tallos  con las espigas florales alargadas, Sumidades florales que  en un principio  son de un tono morado claro, que se hace más intenso al momento de florecer y abrirse las flores.

Flores de la Lavandula officinalis

Recordemos que todas las plantas están a pleno sol, algunas de ellas cerca de los caminos de paso por la maravilla de su aroma y desparramadas por diferentes zonas del huerto por lo atractivas que son para los polinizadores, como por el efecto protector que todas las aromáticas realizan sobre los cultivos.

Espiga floral

Es una planta que a partir de los cuidados iniciales soporta bien a sequía, pero si se le da algo de agua, sin excesos, nos dará una mayor cosecha de flores. Se acerca el momento de proceder a recoger sus flores, para aprovechar todas las propiedades que ella nos ofrece.

Plantas en la zona de paso junto al canal de riego

Es una planta muy visitada en el huerto,  pues  atrae a muchos  polinizadores, gusta especialmente a la mariposa esfinge, lo que siempre es necesario en un ecosistema donde continuamente hay nuevas flores que polinizar, el huerto es una sucesión de flores produciendo frutos, y nosotros beneficiándonos de ello©

.

2 pensamientos en “Seguimiento de las plantas de Lavanda

  1. Chema

    Como me gusta frotar la mano en la lavanda y poder olerla de vez en cuando.
    Que bonitas las fotos de detalle!
    Por cierto he estado unos días de vacaciones y madre mía la cantidad de trabajo que te has currado estos días!!!
    Un saludo

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      La lavanda es siempre un placer y respecto al trabajo, tu también vienes de las vacaciones con ganas de trabajar. Ya sabes que cuando hay que hacer, un día suma a otro día y al final parece mucho trabajo.
      Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s