Pensamientos en primavera en el huerto

Múltiples flores

Desde finales del invierno y a lo largo de toda la primavera los pensamientos plantados en la huerta el año anterior se han puesto en flor. Los pensamientos de la misma familia que la violeta, son una planta de gran resistencia ante el frío invernal, y de hecho también resisten los rigores del verano, cuando las condiciones de humedad y sombra resultan adecuadas para ella.

Pequeños y cercanos a la violeta

tonos amarillos y malvas

Nosotros los tenemos introducidos en el huerto desde la primavera pasada  y en este momento prácticamente se han resembrado ellos solos a partir de las semillas que el verano  anterior dejamos caer en el entorno de las diferentes plantas.

Son una planta que aporta gran alegría a algunos de los rincones del huerto. Mientras que otras plantas se van adaptando  o están desarrollándose, ellos no paran de dar flor tras flor.

Malva y morado

Cuatro tipos son  los tipos  de pensamientos en flor que  nos encontramos en estos momentos:

De gran tamaño y tonos púrpuras

  • Los grandes púrpura, de diferentes tonos,
  • Los amarillos de color intenso y centro oscuro, de tamaño mediano,
  • Dentro de los de flor pequeña, nos encontramos con unos  morados y malvas,  y otros en diferentes gamas de malva, amarillo  y violeta.

En el borde de la valla

Estos pensamientos  tan solo necesitan que se les cave un poco alrededor, se les aporte un poco de abono orgánico y que se les de un poco de agua a lo largo del verano,  para que vayan  floreciendo  a lo largo de la primavera verano y expandiendo sus semillas.

También ahora es un buen momento para que las plantas que han ido naciendo desde finales del invierno y que han caído la semilla en cualquier sitio, frecuentemente en el mismo camino, las trasplantemos a otra zona donde  las deseemos establecer como  borde  de un camino, o como   planta baja  detrás de la cual  arranque otra hilera de otro tipo de planta de tamaño, para secuenciar en altura diferentes tipos de vegetación.©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s