Los manzanos florecen

Manzano Golden en su primer año en el huerto

Ahora tras todo el mes de marzo y lo que llevamos  abril la floración está en plena pujanza. Pero respecto a los árboles que tenemos nos hemos llevado algunas sorpresas con la floración .

Flor de manzana Golden

Ya vimos la poda que practicamos en el creciente de marzo a los diferentes árboles frutales que tenemos, que como vimos fue meramente de eliminar algunas puntas para estimular crecimiento por un lado y por otro aquellas cañas que alteraban la configuración general del árbol.

Ramillete de flor casi blanca

Pues bien ahora vemos que algunos de los árboles no nos van a ofrecer este año ni una sola flor. Como es el caso de   dos tipos de  Reinetas, o de la manzana Fuji, en cambio otros están esplendidos e incluso algunos nos han sorprendido pues  resultan  demasiado pequeños para la flor que ofrecen, que por otro lado aparece llena de fuerza.

Árbol de pequeño tamaño en flor

La manzana Golden nos ofrece toda su fuerza. Es un árbol bien compensado  tanto en cañas principales como en ramilletes florales, así como en el desarrollo de material vegetativo  de cara a la flor del  próximo año. Sus yemas presenta una intensa tonalidad rojiza.

Luego tengo otro manzano de buen tamaño, con fruta de forma  similar a la  de la reineta, pero piel clara que ha dado paso a algunos ramilletes florales, con una flor muy blanca.

Botones a punto de abrir

Además de ellos contamos con otro 2 o 3 de árboles jóvenes, que no llegan al metro de altura, que nos ofrecen  ya alguna flor que han supuesto toda una sorpresa, y que habrá que vigilar para que no se agoten  con el desarrollo de esas  flores, aunque por otro lado me gustaría saber a que especie en concreto corresponden, pues han  sido injertados y no recuerdo bien de qué.

Todos estos frutales ahora les  cavamos bien alrededor y los abonamos de forma que puedan aprovechar la humedad del año para crecer.©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s