Equinacea púrpura en el huerto

Cubierta del envase de la planta y rizomas

La Echinacea purpurea es una planta que en los últimos  años ha pasado de ser una desconocida en Europa a ser cada vez más utilizada, por ello ahora que ha habido la posibilidad de hacerme con ella a través de  las vivaces que ofrece el Lidl hemos aprovechado la ocasión.

Estas vivaces cómo hemos comentado en otras ocasiones presentan muy buen precio, y  hasta ahora no han dado malos resultados. Al tiempo que ofrecen ejemplares de otras zonas que presentan interés y que no siempre es factible hacerse con ellas aquí.

Rizoma de Equinacea purpura

Abierto el embalaje las tres unidades que había dentro del mismo presentaban un buen desarrollo radicular.  Hemos decidido colocar las tres plantas en la misma zona, a pleno sol, en un punto donde la planta  puede alcanzar el desarrollo que le apetezca,dicen que puede   llegar a ser más de un metro.

Rizoma colocado en tierra

Se había preparado previamente la tierra y se ha abonado un poco, pero no en exceso  Procediendo a  colocarla  en su asentamiento.

Se inicia el crecimiento

Tras apretar con cuidado  la tierra en torno a la planta se regó  las mismas y como los tallos quedaron asomando por encima de  la superficie se dispuso con cuidado un poco de paja para que la luz solar no generase quemaduras en unas hojas poco adaptadas a la acción del  al haber estado cubiertas por el contenedor del embalaje.

Parece sentirse cómoda

Al ser rizomas lo que estamos colocando en tierra es posible que a lo largo del año podamos llegar a ver las flores de la mismas, pues se avanza mucho respecto a sembrar unas semillas.  Si se confirma que es la equinacea púrpura presentarán una destacada belleza.

He leído que no es conveniente regar la planta en exceso para  provocar un mayor desarrollo de la floración. Hecho que tendremos en cuenta conforme se vaya desarrollando las plantas, que de momento parecen presentar una buena adaptación al lugar donde las hemos puesto.

Siempre es conveniente introducir en el huerto una planta que fomenta  la actividad del sistema inmunológico del organismo. A partir de su desarrollo habrá que investigar sobre su uso.©

4 pensamientos en “Equinacea púrpura en el huerto

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Taniusa! En mi caso la conseguí por casualidad en el supermercado del Lidl, pero también se desarrolla a partir de semillas, que son más fáciles de conseguir. Un saludo

      Responder
  1. Ana

    Hola Encarnación,

    Por fin encuentro un sitio donde explican con detalle cómo plantar equinacea. Tengo la posibilidad de plantar en maceta o en terreno, ¿qué me recomiendas utilizar para plantar equinacea?

    Un saludo

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Ana! las Equináceas son magníficas. Yo particularmente las tengo en el suelo, donde la planta es más autónoma. Crece, florece, produce semillas, pasa el invierno. Al mismo tiempo creo que se conservan más sanas. En tiesto se tienden a regar más de lo que necesitan. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s