Aquilegias en el huerto

Raíces de Aquilegias

Entre las plantas que el supermercado el Lidl ofrece en primavera hay una serie de plantas vivaces que se han incorporado este año al huerto por primera vez. Resultan plantas interesantes y  curiosas o a veces las que  quedan cuando llego, pues suelen desaparecer deprisa del supermercado donde suelo comprar .

Tallos largos y delgados por falta de luz

En este caso nos vamos a ocupar de las Aquilegias un grupo de plantas ornamentales de porte medio-alto que presentan una bella floración a lo largo del verano.

Las Aquilegias nunca las he cultivado antes de ahora, será mi primera vez, pero sí las he admirado en otros jardines, me parece una planta llena de encanto y con cierta fragilidad.

Las hemos colocado cerca de  los árboles, pero de momento teniendo en cuenta la poca sombra que hay en el huerto quizá esa sea una orientación demasiado expuesta. Tendremos que estar atentos a cómo responden, pues tengo entendido que prefieren una posición de semisombra.

Aquilegia alpina

Colocándolas en el suelo

He adquirido dos estuches, cada uno de ellos de un tipo diferente:  La Aquilegia alpina y otras de una selección que hasta la floración no se a que tipo podrá corresponder.  En cada caja venían  3 secciones  de las raíces de  cada tipo de  planta,    protegidas para conservar la humedad en una bolsa con turba. Después de la compra procuré ponerlas en tierra cuanto antes.

Primeras hojas a finales de marzo

Al abrir el paquete las plantas presentaban ya algunos brotes salidos,  muy largos y delgados por falta de luz, por lo que sin perder tiempo las coloque en tierra, procurando que los brotes tan tiernos quedaran siempre cubiertos.

Asomando las hojas

También después de regar  las tapé con algo de paja, para que las plantas pudieran  acostumbrarse poco a poco y pudiesen comenzar a permitir salir las hojas sobre la tierra  sin  temer la intensidad del sol.©

6 pensamientos en “Aquilegias en el huerto

  1. rafelin71

    Q maravilla de blog y de huerto!! y las fotos…son fantásticas! Me ha encantado, he pasado un rato cacharreando por aquí y por allá, y volveré asiduamente. Seguro q nos conocemos de Infojardin, puede ser?
    Un abrazo!

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Saludos también para ti, pues tu nombre si me suena de Infojardín, que visito a nivel de tirar de vuestros conocimientos, cuando necesito contrastar información, pero en el que hasta ahora nunca he publicado nada. Me encanta que disfrutes, tanto como yo lo hago con vosotros muchas veces. hasta pronto

      Responder
  2. inma

    Aunque veo que los comentarios son del año pasado, a ver si tengo suerte y contestas, ¿que tal te han ido las Aquilegias, necesitan mucha sombra en veran o(estoy en avila)? Gracias.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Hola Inma! Las aquilegias van fantásticas, les viene muy bien este clima, de hecho en estos momentos están comenzando a brotar, un día de estos te las muestro. Hay tres partidas diferentes. Las primeras las que compré, las segundas las que nacieron por su cuenta donde tiré la semillas al limpiar la grana, y finalmente una tanda que sembré. Son duras y se mantienen bajo tierra hasta que les llega el momento. Un saludo

      Responder
      1. Inma

        Gracias, ayer planté unas, que tb compré en Lidlt. Soy un poco torpe con las plantas, a ver como salen.

      2. 2meperezg Autor de la entrada

        Buena tierra, buen abono, agua pero que no se encharque y bastante sol, son una clave para mantenerlas sanas. Ya nos contarás como te va con ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s