Recolección de Romanesco en el huerto

Pella de Romanesco

Estos meses de invierno son meses donde la recolección de crucíferas se manifiesta en todo su vigor. Recordamos como hemos consumido repollos y lombardas, coles de bruselas y ahora les ha llegado el momento a romanescos y bróculis.

Detalles de las inflorescencias de romanesco

Recordamos como en el mes de agosto  sembramos romanesco en el huerto (ver entrada). Esta crucífera, pariente cercana de la coliflor,  se ha ido desarrollando a lo largo del otoño e invierno y es ahora cuando nos está ofreciendo sus pellas.

Plantas para el trasplante en el verano

Requirieron las plantas  humedad a finales del verano e inicios del otoño, fuera de eso pocas atenciones más se le han prestado. Recordamos que pusimos unas plantas bajo el túnel y otras fuera del mismo. Las primeras se mantienen mucho más tiernas y jugosas, algunas de ellas ya han florecido, mientras que otras lo irán haciendo a lo largo de este mes.

Plantas en desarrollo

Las del exterior han sufrido más y para ellas habría sido conveniente el haber sido plantadas  bastante antes, de forma que el invierno las hubiera pillado más fuertes, y también habría sido bueno que hubieran tenido algo de protección. Aspectos que intentaré remediar para el presente año.

Listo para el consumo

Mini pella de romanesco

No se puede decir que las plantas desarrollen las pellas de exposición que uno ve en el mercado, no adoptan esa disposición en fractales tan marcada,  son un poco más caóticas, pero prescindiremos de ese aspecto en favor de su sabor que resulta estupendo.

Hay una serie de aspectos que pretendemos corregir de  cara al próximo año, pero podemos estar seguros de que nos gusta el romanesco y de que lo volveremos a plantar en años sucesivos.©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s