Los nabos en el huerto

Nabo blanco, con su raíz

El  nabo blanco, Brassica Napus es el típico cultivo de invierno, que al llegar los calores de la primavera se entallece y desarrolla su tallo floral  con flores normalmente de color amarillo y posteriores semillas redondeadas y pequeñas, como suelen ser las de  todas  las crucíferas.

Es una planta emparentada con berzas y nabos plantados por esta zona para alimentación del ganado en invierno, que también de vez en cuando se utilizaba en la alimentación humana.

Nosotros pusimos las semillas en tierra a finales del mes de agosto, aunque la tierra no estaba muy adecuada y  tardaron en nacer.

Plántulas de nabos

Con los calores de final del verano y lo seco que estuvo el tiempo en estos  momentos finales de la estación su crecimiento fue lento, por lo que se podría decir que este año se  han desarrollado de forma lenta, razón por la cual van tardíos.

Los nabos comenzaron a animarse en crecimiento al llegar el otoño  y  con él  las lluvias, ya que son un producto que le gustan las temperaturas frescas y la humedad.

Nabos en crecimiento

Pero cuando realmente encuentran su mejor momento es a lo largo del invierno, periodo en el cual irán engrosando la raíz carnosa,  la cual se podrá utilizar en la cocina para acompañar o  preparar algunos platos.

También se pueden emplear los tallos verdes desde mediados del invierno como grelos para la confección de algunos platos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.