Buenos propositos para el nuevo año-2011

La esperanza al alcance de la yema.

Esta entrada  es de reflexión y ánimo para todos aquellos que tienen un huerto, o tienen intención de tener un huerto o incluso aquellos que tienen  un huerto-maceta, porque es  la posibilidad a nuestro alcance. Pero también para aquellos que sueñan con tenerlo, para que sus sueños se hagan realidad. Año Nuevo, ¿ huerto nuevo?. Que  la suerte sea con vosotros.

El velcro de la naturaleza, la Bardana menor

Un huerto es la gloria de naturaleza a nuestro alcance, donde uno se convierte en su director de orquesta, y quizá vanidad de vanidades  nos deje gozar de las sombras de sus maravillas.

El camino para conseguir un huerto está lleno de tareas, cada día tiene sus retos, cada época sus faenas. Pero cada logro supera los trabajos. Cada esfuerzo lleva sus compensaciones.

Lombriz buscando el camino

A veces es tanto más importante  lo que el huerto hace por mí que lo que yo hago por el huerto: Satisfacción de la tarea realizada, serenidad  ante  el silencio de la naturaleza en crecimiento, maravilla ante las sorpresas infinitas que nos aporta, persistencia ante las dificultades, aprendizaje  sobre la  mutabilidad y permanencia, la  flexibilidad y adaptación.

La belleza tenue del hilo de la araña a nuestro alcance, la sombra rosácea del brote  tierno,  la perfección de la gota brillando en la hoja tras el aguacero. La belleza  es infinita en sus posibilidades y todas están al alcance de nuestro ojo.

Mi huerto, esté este donde esté (he tenido unos pocos y cada tierra tiene sus posibilidades)  es desde siempre mi puerta a la   maravilla, mi llave a la satisfacción. La clave  del equilibrio.

Danza de gotas

Por eso  los propósitos de este año serán de  medrar con el huerto, de definir sus líneas, de mejorar su equilibrio, de conocer sus necesidades, de descubrir sus posibilidades, de abrir caminos y sucos, muchos sucos. Ya os he comentado que una de las tareas más bellas del huerto para mi es la de sembrar, es la tarea por excelencia, lo demás si todo está en equilibrio casi no necesita de mí, llega solo.

Flores de veronica silvestre, en invierno

Pero decidir dónde y qué es lo que  va a  ir en qué sitio,  es lo que en realidad me convierte en  humilde  director de la orquesta de mi huerto.

Pero esto camino, si así lo deseais, lo iremos recorriendo juntos. Quedais invitados a caminar con nosotros.

A veces con ayuda, como es el caso de las fotos de esta entrada realizadas en mi huerto y  que se las debemos a Kaitei

2 pensamientos en “Buenos propositos para el nuevo año-2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s