Caldeirada de mar y huerta

Ingredientes de nuestro huerto

La caldeirada de verduras del huerto junto con algún pescado de roca preferentemente ( Cabracho, pintos, maragotas, salmonetes,  etc..)  y unas gambas es uno de los platos más sustanciosos y contundentes, que ofrece sabores naturales , con muy poca manipulación de los alimentos.

Tomamos de la huerta las verduras y hortalizas que esta ofrezca y nos puedan apetecer: Acelgas, puerro, tomate, patatas, zanahoria,  judías verdes, …

Se limpia todo, se trocea lo mínimo posible para evitar perdidas en la cocción y se le da el punto de cocción que uno desee, unos minutos antes de que terminen de cocerse las verduras y hortalizas se echa el pescado, pero el pescado debe haber sido salado en torno a 1 hora y media antes de  echarlo a cocer para que coja su punto exacto de sal, es por ese motivo que se le suele echar muy poca sal a la verdura, y poco antes de parar la cocción se echan las gambas.

De la huerta a la mesa

Después de esto nos queda solo escurrir las verduras, el caldo se puede aprovechar para otros platos,  pues es muy substancioso.

Escurrida la verdura se debe prepararse una ajada, es toda la grasa que vamos a consumir, procurando poner los ajos con el aceite frío para que no se nos quemen, y separando el aceite del fuego se echa el pimentón, rápidamente para que no se nos queme tampoco se echa esta ajada sobre el conjunto y ya está listo para servir.

Resulta un plato único que nos ofrece matices muy distintos por la variedad de verdura y el aderezo del pescado y las gambas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.